http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Conferencia Estratégica del Turismo inicia el debate para diseñar el futuro del destino

Redacción | 21-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Conferencia Estratégica del Turismo reúne el 22 de noviembre en Torremolinos (Málaga) a más de 200 profesionales del sector, con el objetivo de debatir las líneas de actuación que marcarán la planificación futura del destino andaluz, así como las estrategias específicas para cada uno de los segmentos que integran la oferta. Esta cita está organizada por la Consejería de Turismo y Comercio y tiene un formato participativo.

El encuentro se estructura en diez de mesas de trabajo centradas en los segmentos que reúne la comunidad, concretamente, "sol y playa", cultural, rural y naturaleza, congresos y reuniones, cruceros-náutico, salud y belleza, deportivo, enológico-gastronómico, idiomático y microproductos emergentes. Cada una de ellas está presidida por expertos en las distintas tipologías, designados por la Mesa del Turismo.

Así, a cargo de la mesa de "sol y playa" estará Miguel Sánchez; del segmento cultural, Francisco Cansino; de rural-naturaleza, José Manuel Ledesma; de congresos y reuniones, Yolanda de Aguilar; de cruceros-náutico, Rosario Martín; de salud y belleza, Monica Palomo; deportivo, Ramón Dávila; enológico-gastronómico, Lola Villalba; idiomático, Manuel Justo, y microproductos, Juan Carlos Leiva.

El programa arrancará con el acto inaugural a cargo del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y de los miembros de la Mesa del Turismo. Posteriormente, se reunirán todos los paneles de trabajo de forma simultánea para determinar los retos de cada segmento y las propuestas de actuación. A continuación, se elaborarán las conclusiones que se presentarán en una sesión plenaria que cerrará la jornada.

El debate de los participantes parte de los documentos básicos elaborados por los técnicos de la Consejería, que se han enriquecido con las propuestas que están aportando el sector y la ciudadanía a través de la web www.turismonuevasideas.org. Además, en cada panel de expertos se abordarán asuntos transversales, como el compromiso con el crecimiento sostenible y con la generación de empleo, entre otros.

Las conclusiones de esta cita marcarán las estrategias para el nuevo Plan General de Turismo Sostenible, así como los contenidos del IV Pacto Andaluz por el Turismo, cuya elaboración ya se ha iniciado con los agentes económicos y sociales. Con la puesta en marcha de ambas iniciativas, la Junta pretende mantener la posición de Andalucía como destino pionero y líder mundial en esta actividad.


Foro participativo

Rafael Rodríguez ha manifestado que la Conferencia pretende identificar "qué debemos mantener y qué podemos mejorar en industria turística andaluza, para ser cada vez más competitivos y ganar cuota como destino". Además, ha subrayado que esta labor "se llevará a cabo con la participación del conjunto del sector, que es sobradamente solvente, profesional y cualificado para definir las líneas estratégicas de futuro".

El consejero ha asegurado que, para que Andalucía se mantenga en una "buena posición" como destino, "debe estar en permanente renovación, desarrollar todos sus productos y segmentos y apostar decididamente por la calidad, la excelencia y las nuevas tecnologías", por lo que ha insistido en que este foro está abierto a la participación de "todo aquel que pueda realizar aportaciones que beneficien a la región".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!