http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Consejería y el Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía se reúnen para analizar acciones de futuro

Redacción | 02-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En el encuentro estuvieron presentes los máximos responsables de varias entidades camerales de Andalucía
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, se reunieron en Sevilla para analizar la situación de estas entidades y estudiar posibles acciones de futuro. En el encuentro, estuvieron también presentes los máximos responsables de varias entidades camerales de la comunidad.

En rueda de prensa, el consejero reconoció la labor que desarrollan las cámaras en cuanto a internacionalización de la economía y de la pymes andaluzas, así como en lo que se refiere a la mejora de los canales de comercialización exterior de servicios y productos. También destacó su papel en el fomento de la cultura emprendedora y en la formación de empresarios capaces de "generar empleo y riqueza".

En este sentido, precisó que, aunque su departamento es el que ejerce la tutela sobre estas entidades, "muchos de los proyectos que están planteando son competencia de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo", por lo que se comprometió a trasladar a esta administración "la creación de una mesa de cooperación que analice la viabilidad de esas iniciativas".

Además, Rafael Rodríguez, que agradeció las propuestas y la información aportada por los representantes del citado consejo, aseguró que espera que en la nueva Ley de Cámaras de Comercio que está elaborando el Gobierno central "haya un reforzamiento del carácter público" de estas instituciones. Además, recordó que esta normativa supondrá también la modificación de la regulación autonómica al respecto.

Por su parte, Antonio Ponce señalo que las cámaras "prestan un servicio muy especializado" y disponen de "una red de 67 puntos, con 35.000 metros cuadrados de infraestructuras para atender a la pequeña y mediana empresa". Además, afirmó que "salimos contentos" de la reunión y mostró su confianza en que "a través de estas mesas de trabajo se puedan definir las encomiendas que puedan realizar estas entidades".

El Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación es una corporación de derecho público sujeta a la tutela de la Administración autonómica y en la que están representadas y coordinadas las 14 entidades camerales existentes en Andalucía (las correspondientes a las ocho capitales de provincia y las de Ayamonte, Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar, Motril, Andújar y Linares).

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!