http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La contratación "on line" en hoteles crece hasta casi un 20 por ciento

Redacción | 02-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El volumen de contratación por internet de habitaciones en establecimientos hoteleros de Andalucía representa ya el 18,6 por cientos del total, un porcentaje que supera en cuatro puntos a la media nacional, según recoge el Balance del Año Turístico en Andalucía 2009, recientemente publicado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La contratación por internet representa el 18,6 por ciento del total
Fotografía © www.jeronimoalba.com
La cuota de alojamientos vendidos a través del comercio electrónico ha aumentado en la comunidad en el último año 4,1 puntos, frente a un crecimiento de 2,9 puntos en el resto de España. Pese a ello, los medios más habituales a la hora de contratar siguen siendo los intermediarios tradicionales, como agencias de viajes, con un 26 por ciento del total, y touroperadores, con un 13,4 por ciento, así como particulares, junto con empresas y grupos.

Por provincias, sólo en Sevilla el uso del comercio electrónico se encuentra entre las tres primeras opciones y, en cuanto a la tipología de canal utilizado, sobresale como la que mayor porcentaje de habitaciones ha vendido directamente a través de la web del hotel.

En este contexto, cabe resaltar los datos registrados por varias de las provincias del litoral andaluz, donde la contratación directa supera a la realizada mediante intermediarios (touroperadores y agencias de viajes "on line"). Son los casos de Almería, Cádiz y Huelva.

En lo que respecta al uso de comercio electrónico sin intermediarios, destaca el elevado desarrollo de los establecimientos hoteleros andaluces, que en un 25 por ciento han vendido habitaciones a través de su propia web o de la cadena a la que pertenecen, frente a la media de España, que se sitúa en el 21 por ciento. Por provincias son Sevilla, Málaga y Granada las que mayor porcentaje de hoteles han contratado de esta manera.

Crece la presencia en internet

En este contexto, el balance señala que el 72 por ciento de las empresas y entidades que conforman la oferta turística de Andalucía se encuentra dotada de un sitio o página web para ofrecer sus servicios. Este porcentaje supera también al total de España, cifrado en un 69 por ciento.

Los servicios que más ofrecen las empresas de la región a través de la red son información general sobre sí mismas, acceso a catálogos de productos o lista de precios y realización de pedidos o reservas "on line".

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!