http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol acapara casi la mitad de los turistas de golf europeos que eligen España para jugar

Redacción | 18-11-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Costa del Sol se sitúa como el primer destino nacional de golf y aglutina casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales mercados emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia.

Un estudio presentado en la Internacional Golf Travel Market (IGTM) que cerró sus puertas el pasado 14 de noviembre en la Costa Dorada, revela que el 28,5% de los turistas de estos países que jugaron fuera de sus fronteras eligieron España. Y detalla que ese 28,5% se reparte de la siguiente manera: un 12,7% en la Costa del Sol, un 3,9% en la Costa Brava, un 3,2% en Canarias y el restante 8,7% en otros destinos nacionales.

Así, la Costa del Sol es el destino favorito para británicos y escandinavos, mientras que los franceses prefieren la Costa Brava y los alemanes van probando distintos destinos sin una predilección determinada, según el estudio European Spotlight on Golf Tourism to Spain, realizado por Sports Marketing Surveys sobre los usos de estos deportistas a lo largo de 2012.

Cuando eligen España, los turistas de estos países suelen venir en grupos formados por otros golfistas (de 4,7 miembros de media los alemanes o de 6,8 los británicos), mientras que la estancia media se eleva a 7,25 días: desde los 6,4 días de los británicos a los 8,1 de los alemanes. Es más, estos cuatro mercados emisores destacan que suelen quedarse un día más de media en España que en otros destinos internacionales.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado muy positivamente este dato y ha destacado tanto la gran contribución económica que ejerce este tipo de visitante al sector turístico de la provincia como la riqueza de la oferta complementaria de la provincia, el clima y la gran variedad de campos que tiene la Costa del Sol como claves para seguir siendo un destino líder en el contexto nacional.

200 euros de gasto medio diario

El golfista alemán es el que lleva a cabo mayor número de recorridos (6,3 de media) y el que suele jugar en más campos durante sus visitas (4,1 de media), por lo que "este mercado se adapta a la perfección a nuestro destino habida cuenta de la variedad de la oferta: la Costa del Golf (Nerja-Sotogrande) cuenta con 73 campos, la zona con mayor densidad de instalaciones en la Europa continental", ha remarcado Bendodo.

Además, según el estudio, el precio no es la primera motivación de este tipo de turista, aunque sí se encuentra entre las tres primeras, lo que podría indicar que los paquetes y ofertas turísticas se convierten en uno de los elementos que ayuda a que España sea uno de los líderes entre los turistas de golf europeos. De media, los británicos gastan 167,78 euros diarios, los nórdicos, 232,03; los franceses, 206,06 y los alemanes, 209,33 euros. Y la mayoría lleva a cabo alguna actividad complementaria en destino: visitas a la playa, a destinos culturales o a instalaciones de salud y belleza (spas).

Casi 60 citas en la IGTM

La presencia del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en la reciente edición de la IGTM se ha traducido en casi 60 citas profesionales completadas con touroperadores especializados en golf a nivel mundial: Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Holanda, Francia, Suiza, República Checa, Irlanda, EEUU, Brasil, China, India, Tailandia, Sudáfrica o Austria. A nivel general, pero más acentuado aún en el mercado alemán, se observa que España continúa en los primeros puestos mundiales como destino receptor y que otros destinos como Turquía muestran signos de saturación por no contar con una oferta tan variada en el número de campos de golf.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!