http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol acoge el Congreso de agentes de viaje suizos

Redacción | 05-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Costa del Sol será este año el lugar elegido para celebrar el Congreso Anual de Agentes de Viaje Suizos, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre y acogerá a 220 congresistas que representan a 160 agencias.

Salvador Pendón, en el centro, presentó el acuerdo con los agentes de viaje suizos
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Salvador Pendón, el delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos, Walter Kunz, han dado a conocer los detalles del congreso.

Para Salvador Pendón es una buena noticia que se celebre un encuentro turístico de estas características “por la importancia que tiene el hecho de que los agentes de viajes suizos puedan conocer de primera mano nuestros destino porque, además de las jornadas de trabajo, se ha preparado un intenso programa de visitas que les permitirá conocer los aspectos más novedosos de nuestro destino”.

De hecho, que el congreso se celebre en la provincia es una “excelente oportunidad para que los congresistas sepan de la diversidad de los productos turísticos, y con ello puedan comercializarlos mucho mejor”, ha explicado el presidente del Patronato Provincial de Turismo.

Finalmente, Salvador Pendón ha asegurado que gracias a la celebración de este turismo congresual "se ha incrementado el número de visitantes a la Costa del Sol a corto y medio plazo”.

Por su parte, Walter Kunz ha afirmado que aunque Málaga es un destino conocido por casi todos los suizos “queremos mostrarlo más ampliamente, porque esta provincia tiene mucho que ofrecer”.

El presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos ha añadido que el hecho que haya aumentado el número de vuelos directos entre Suiza y Málaga “abre más posibilidades para facilitar la llegada de suizos al destino Costa del Sol”. Asimismo, dio a conocer que, aunque no esté determinado el porcentaje concreto, “este año se incrementará el número de viajeros suizos a la provincia”.

Precisamente el principal objetivo que se persigue con la celebración de este congreso es que los agentes de viajes que participan visiten la provincia. El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha preparado un recorrido que comprende visitar en Málaga capital el Museo Picasso y el Thyssen, la Catedral, y el resto de atractivos turísticos y culturales; pero también los congresistas conocerán municipios como Marbella, Benalmádena, Mijas, Nerja, Ronda, entre otros.

Buenos Indicadores turísticos

Durante el pasado año el Aeropuerto de Málaga recibió un total de 158.779 viajeros suizos, lo que supone un incremento del 38,57% con respecto al año anterior. Suiza tiene un total de 31 vuelos directos semanales con Málaga, con cuatro compañías diferentes Air Berlin, EasyJet, Swiss Airlines, Spanair. Se trata, por tanto, de uno de los mercados con mejores tasas de variación interanuales acumuladas.

En lo que a indicadores hoteleros se refiere, hay que decir que el 5,73% de los viajeros hoteleros suizos que se alojaron en España entre los meses de enero a octubre de 2010 lo hicieron en establecimientos de la Costa del Sol, y el 39,30% de los que eligieron Andalucía optaron por alojamientos hoteleros de nuestra provincia.

Del mismo modo y analizando el mismo período se destaca que la Costa del Sol representa el 4,6% del total de las pernoctaciones de viajeros suizos en España y el 45,6% del total de las de Andalucía.

Viajeros suizos de alto poder adquisitivo

En cuanto a los datos sobre el mercado suizo, su PIB per cápita subió un 10% durante el año 2010 y tiene una tasa de paro del 2,6%, es decir, que los suizos gozan de una buena salud económica y acoger este congreso debe suponer afianzar la expansión de este mercado hacia la Costa del Sol.

En cuanto al perfil de estos viajeros hacia España hay que decir que según el estudio de coyuntura turística del Instituto de Turismo de España para el invierno 2010-2011 el 59,83% se aloja en hoteles y similares mientras que el 40% opta por el alojamiento no hotelero.

El 79% viaja sin paquete turístico mientras que el 20,94% sí lo hace. En cuanto al número de pernoctaciones el 44,36% pasa de cuatro a siete noches y el 24,54% de ocho a quince. Por tramos de edad el 40,18% está entre los 25 a los 44 años de edad y el 27,19% entre los 45 a los 64.

Durante el año 2010 el gasto turístico de los suizos en España aumentó y continúa siendo uno de los más altos, 970 euros.

La Asociación de Agentes de Viajes Suizos tiene 850 miembros activos (agencias, touroperadores y agencias receptivas) así como 120 miembros pasivos (líneas aéreas, Patronatos de Turismo, escuelas de hostelería, empresas de coches de alquiler y consultorías así como otras empresas relacionadas con el sector turístico). Los miembros activos representan el 80% de la producción del sector turístico.

Celebran su congreso en el extranjero cada dos años y así en el 2007 celebraron su encuentro anual en Egipto y 2009 en Túnez.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!