http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol acoge el Open de España femenino de golf 2010

Redacción | 13-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo patrocinará durante los tres próximos años el evento deportivo que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en Flamingos Golf, con la participación de jugadoras de 22 nacionalidades diferentes.

Imagen de la presentación del Open de España femenino
Uno de los torneos femeninos de mayor relevancia a nivel internacional se celebrará los próximos 16, 17, 18 y 19 de septiembre en la Costa del Sol, concretamente en el campo de Flamingos Golf, donde se darán cita más de 126 jugadoras de hasta 22 nacionalidades diferentes.

Esta competición, que se celebra por vez primera en su historia en Andalucía y en la Costa del Sol, conlleva un presupuesto total de 800.000 euros, de los que 350.00 euros se repartirán en premios para la ganadoras del certamen. Entre las nacionalidades de las participantes predominarán las jugadoras inglesas, suecas, españolas y danesas. Asimismo destaca la presencia de deportistas americanas, australianas, coreanas, paraguayas, tailandesas, sudafricanas e hindúes.

En su intervención, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, destacó que el torneo será patrocinado por el Patronato durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015. “Desde el Patronato de Turismo llevamos muchos años apostando por el golf como producto turístico, factor fundamental en la desestacionalización, ya que la temporada alta de la práctica de este deporte no coincide con la del turismo general”, apuntó.

Del mismo modo el presidente del organismo provincial subrayó que los profesionales de este deporte suponen en la costa malagueña un turista de poder adquisitivo alto, así como a la vez promociona este destino por todo el mundo. En esta misma línea Salvador Pendón apuntó la importancia turística del golf femenino ya que el perfil de estas jugadoras supone un visitante que llega a nuestra costa acompañada por su familia, “lo que resulta muy interesante a nivel económico en los distintos establecimientos”. Finalmente el máximo responsable del Patronato Provincial de Turismo recordó que las mujeres y los jóvenes adquieren cada vez más relevancia en el mercado del sector y apuntó que “el número de licencias femeninas supera las 104.000, mientras que hace diez años sólo existían 49.000.”

Flamingos Golf será la sede de esta competición por primera vez en su historia, encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino. Este torneo cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. El Open de España femenino ocupa el vigésimo primer lugar en el calendario del Ladies European Tour 2010, siendo el tercer encuentro que se celebra este año en el país tras la Copa de Europa Femenina disputada en la Sella (Denia) y el Tenerife Ladies Open celebrado el pasado mes de julio.

El evento será transmitido por 143 cadenas de televisión en todo el mundo, llegando a más de 246 millones y medio de hogares, emitiéndose en España a través de Teledeporte y Canal Plus televisión.

Ell presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, José Julián Prieto, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, así como de Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, organizadora del torneo, y Ricardo Arranz, director del Hotel Villapadierna y Flamingos Golf.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!