http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol acude a la AIBTM de EEUU para promocionar el turismo de congresos y reuniones

Redacción | 09-06-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude esta semana a la celebración de una nueva edición de la AIBTM (Americas Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition), la feria específica del segmento de congresos y reuniones que se lleva a cabo en Estados Unidos y que este año, concretamente, se organiza en Orlando.

El destino costasoleño viaja con una veintena citas profesionales preestablecidas con importantes empresas, agencias y consultoras con capacidad de decisión para contratar viajes de incentivos y que ya han mostrado interés por conocer qué es capaz de ofrecer la Costa del Sol para las convenciones empresariales. Eso sí, este número suele aumentar a lo largo del transcurso del evento.

Entre otras firmas, la Costa del Sol tiene concertados encuentros con HelmsBriscoe, CCD Global Events, PepsiCo, Cartier Joaillere International o Summit Events en el espacio propio que tendrá en la feria.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el segmento MICE se ha convertido en un gran elemento desestacionalizador para la provincia, ya que la mayoría de viajes profesionales se llevan a cabo entre octubre y mayo. Y, además, ha remarcado que cada año vienen unos 700.000 turistas del segmento de congresos y reuniones a la provincia, donde se celebran en torno a 4.300 eventos.

4,2 viajes al año

Los turistas de negocios de EEUU cuentan con un gasto medio diario es de 66 euros. Estos visitantes toman la decisión de viajar a un sitio concreto con 52 días de antelación y el billete de avión lo adquieren 31,8 días antes de media. Además, el 30% recurre a una agencia de viajes, mientras que el 28% compra a través de Internet.

Por último, realizan una media de 4,2 viajes internacionales al año, un 14% utiliza su móvil para organizar los viajes y un 13% la tableta electrónica, según el informe de 2013 sobre este mercado elaborado por Turespaña.

18.000 citas, un 20% más

La AIBTM, que se celebra este año entre el 10 y el 12 de junio, se ha convertido en una de las principales ferias de este segmento entre las que se celebran en Norteamérica y es la versión estadounidense de la EIBTM, el evento europeo que se ha celebrado en Barcelona. De hecho, en la presente edición se prevé que se lleven a cabo 18.000 citas profesionales, un 20% más que en la edición de 2013.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!