http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol acude a las X Jornadas Profesionales en Marruecos

Redacción | 26-03-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Una amplia representación de empresarios de la provincia de Málaga y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio de Málaga, han acudido a Marruecos para participar en las X Jornadas Profesionales que se celebran en el país vecino.

Se trata de un evento que cuenta con una apretada agenda de trabajo en las ciudades de Casablanca y Rabat, principales mercados emisores para nuestro destino, y este año incluye como novedad Fez.

Es la representación de empresarios más amplia, en torno a una treintena, con la que el Patronato de Turismo acude a esta promoción, ya que se ha duplicado el número de profesionales que acompañan al organismo con respecto a la edición anterior.

Este hecho pone de manifiesto, según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, la buena salud y el potencial del que goza dicho mercado, "que prevé incrementos en el número de visitantes marroquíes a la provincia de Málaga para este año, si bien los datos definitivos se recabarán en el transcurso de dicha promoción".

De hecho, la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos españoles de referencia para muchos marroquíes, y por eso, por décimo año consecutivo, se busca afianzar la llegada de turistas del país vecino. La Costa del Sol, único destino a nivel nacional que realiza una promoción de esta envergadura en Marruecos, se está convirtiendo en un potente destino para este mercado y es una marca muy bien posicionada por detrás de Madrid y Barcelona.

El formato de estas jornadas incluye un "workshop" con algunos de los principales agentes del mercado marroquí y también con acciones de "networking" y una presentación del destino.

Representantes de los empresarios que participan en la promoción han indicado que al previsible aumento de visitantes marroquíes a nuestra provincia con respecto al año anterior hay que añadir algunos efectos que pueden ser positivos, como el incremento la clase media-alta y la inclusión de otra serie de motivaciones entre los potenciales viajeros marroquíes que están haciendo que este emisor ya no sea estacional.

A las motivaciones estrictamente de sol y playa se han unido otras como las culturales, gastronómicas, de compras o de turismo de familia, entre otras. Las localidades más conocidas por estos turistas son Marbella, Benalmádena y Fuengirola, y está tomando posiciones como destino de "city-break" la ciudad de Málaga, según han podido constatar los empresarios presentes en esta promoción.

Son clientes con un alto grado de repetición y fidelización y que valoran, entre otros aspectos, por encima de otros condicionantes, el servicio y la relación calidad-precio. Valoran asimismo la seguridad, el ambiente, la cercanía, la gastronomía, la posibilidad de llevar a cabo compras y de realizar turismo cultural.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!