http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol busca en Bruselas clientes para el turismo de incentivos

Redacción | 22-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha participado en un importante evento especializado en el segmento de reuniones e incentivos belga que se ha celebrado por primera vez en 2011.

Bruselas es un mercado potencial muy interesante para el segmento de incentivos en la Costa del Sol
Este evento ha sido organizado por Meetaxis, empresa de marketing y consultoría especializada en el segmento de reuniones e incentivos. Además de Málaga-Costa del Sol han estado presentes Sevilla, Bilbao, Madrid y Mallorca, todos bajo el paraguas de la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Una importante acción si se tiene en cuenta que el mercado de reuniones e incentivos belga es un mercado bastante importante y con gran potencial para el destino, en especial el segmento asociativo, ya que Bruselas es la ciudad con mayor número de asociaciones internacionales.

Meetaxis ha estructurado el evento Meetopolis 2011 en tres partes diferenciadas con objeto de que los destinos participantes pudieran mantener tres encuentros con compradores belgas en tres fechas distintas del año. En este segmento los contactos personales, el networking y las acciones de seguimiento son esenciales para presionar y fidelizar a los clientes, de ahí que esta acción haya sido así planteada.

Meetopolis se ha compuesto de un workshop con empresas, agencias y asociaciones belgas, que se celebró en el Instituto Cervantes de Bruselas, durante el que tuvimos la oportunidad de realizar cuatro presentaciones “formativas” del destino a cuatro grupos de 20 compradores cada uno, seguidas de un cóctel-cena y actividad de networking.

La segunda de las partes fue el Forum Meetopolis, consistente en la celebración de una serie de mesas redondas a la que asistieron tanto compradores de reuniones e incentivos como Convention Bureaux. En este evento en particular participaron tanto destinos españoles como destinos nórdicos y centro-europeos.

Durante las pausas-café, almuerzo y tras la finalización del foro tuvimos además una pequeña mesa donde pudimos informar a los clientes interesados sobre las novedades y mejoras del destino. También se mantuvo un almuerzo de trabajo con empresas y asociaciones internacionales.

Se ha tratado de una excelente oportunidad para mantener un contacto continuado con compradores de interés, informarles de las últimas novedades del destino, intercambiar conocimiento, experiencias y ponernos al día sobre las últimas novedades del sector, tendencias del mercado, redes sociales, nuevas tecnologías, ROI, etcétera.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!