http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol confía en alcanzar los tres millones de viajeros procedentes del Reino Unido en 2017

Redacción | 07-11-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El mercado británico afianza sus extraordinarias cifras en la Costa del Sol y el aeropuerto acabará el año 2016 recibiendo más de 2.700.000 pasajeros procedentes del Reino Unido.

Así lo ha anunciado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en la primera jornada de la WTM (World Travel Market), quien ha subrayado que 2016 es un año de record para el turismo en general y específicamente para el procedente del mercado británico.

Estas cifras al alza, según ha valorado Bendodo, pueden deberse a diversos factores como la debilidad de otros destinos y a la coyuntura económica. Además, ha añadido que también se lo debemos a la fabulosa conectividad de la Costa del Sol. No en vano, la provincia de Málaga se encuentra unida por aire a 18 ciudades británicas y sus respectivos 22 aeropuertos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la primera jornada de la WTM, feria a la que la Costa del Sol acude con el respaldo de 120 empresarios del destino, Elías Bendodo ha subrayado la importancia de esta cita para los intereses turísticos de la provincia de Málaga.

Hay que estar en la World Travel Market y seguir cuidando el mercado turístico británico, ha afirmado Bendodo, que ha calificado de muy exitosa la campaña impulsada por Turismo Costa del Sol en los días previos por todo el territorio británico.

Muestra de ello fue el fructífero encuentro en la ciudad de Manchester con el turoperador británico online On the beach, referencia en el turismo de sol y playa, con el que hemos acordado duplicar la estrategia de promoción, ha precisado.

Turismo Costa del Sol también ha aprovechado el desembarco en tierras muy futboleras como Inglaterra y Escocia para la promoción del segmento Sport Destination, dado que nuestro destino es ideal para la celebración de los stages de pretemporada. Cabe recordar el altísimo poder adquisitivo de los clubes británicos, ha comentado al respecto Elías Bendodo, que lo considera importante para la estrategia de desestacionalización.

De la misma forma, ha tenido palabras de satisfacción por el acuerdo con otro touroperador potente en todo el territorio británico y, especialmente, en el escocés: Barrhead Travel. En definitiva, la promoción previa a la WTM por parte de la Costa del Sol a lo largo de la geografía del Reino Unido ha significado un acierto, por lo que apostaremos por continuar llevando a cabo todos los años alguna estrategia previa a la celebración de la World Travel Market, ha augurado Bendodo.

La conectividad, clave para los buenos números
La Costa del Sol llega a la WTM con el aval de unos números espléndidos con respecto al mercado británico. Así, hasta el mes de septiembre ya han llegado 2.206.067 pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a través de las 18 ciudades del Reino Unido y sus 22 aeropuertos a los que se halla conectado el de la provincia de Málaga. Se espera acabar el año con más de 2.700.000 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 19%.

Además, las previsiones de asientos aéreos a seis meses vista, de noviembre de 2016 a abril de 2017 indican que la tendencia es al alza. Se ofertarán 1.158.028 desde los distintos aeropuertos británicos hasta la Costa del Sol.

Estos números significan 257.944 plazas más que en el mismo período del año anterior, cuando se ofertaron 900.084 asientos, lo que supone un 29% más, por lo que el efecto del Brexit, definitivamente no ha supuesto un riesgo, porque el mercado británico goza de muy buena salud.

Con estos datos, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, auguró que si se siguen dando estos datos de incremento en llegada de turistas, podríamos alcanzar los tres millones de viajeros británicos en el año 2017, algo que nunca se han alcanzado.


Gran Bretaña: un mercado de muy buena salud
El mercado británico es el principal emisor de turistas a la Costa del Sol, por encima incluso del propio nacional. El crecimiento de viajeros crece en todos los alojamientos: hoteles (14,3%), apartamentos (10,2%) y otros alojamientos reglados (13,3%).

De cara al primer cuatrimestre de 2017 se espera un crecimiento respectivo del 9,4%, 7,4% y 8,9% con respecto a los datos actuales.

El turista británico muestra un altísimo grado de satisfacción del destino Costa del Sol, alcanzando el 99,4% entre los turistas que consideraron su visita como muy positiva o positiva. La nota que los turistas procedentes del Reino Unido le otorgan al destino Costa del Sol: 9,1 sobre 10.

El grado de recomendación de la Costa del Sol para los turistas británicos que la han visitado en 2016 alcanza el 98,5 %.

El turista procedente del Reino Unido, por término medio, cuenta con un presupuesto para su viaje a Málaga Costa del Sol de unos 920 euros, inferior al año anterior que puede ser motivado por el efecto a realizar menor gasto por el temor al Brexit, aunque parece que se trata de una eventualidad ya superada, a la vista de los datos y previsiones.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!