http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol contará con un vuelo diario entre Málaga y Casablanca

Redacción | 16-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La compañía Royal Air Maroc ha decidido enlazar Málaga y Casablanca con un vuelo diario. El vuelo diario se ha iniciado hoy y estará operativo hasta el 15 de septiembre, mientras que a partir del 16 de septiembre se pasará a cinco frecuencias semanales. El avión tiene capacidad para 66 pasajeros y el precio aproximado por trayecto de ida y vuelta es de 65 euros.

Típico zoco de Marruecos
La presentación de este nuevo trayecto ha contado con la presencia del presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Salvador Pendón, y el director de la compañía aérea en España Adil Mohamed Corchi.

Por su parte, Pendón explicó que actualmente llegan a la provincia más de 300.000 visitantes desde Marruecos cada año, produciéndose en el último ejercicio un incremento de hasta un 5 por ciento. Se calcula que estos turistas alcanzan unas 2.100.000 pernoctaciones.

Además especificó que el turista marroquí tiene una estancia superior a otros visitantes con más de 7 días de permanencia en la ciudad. “Hoy día la mayoría de los marroquíes que vienen a la Costa del Sol lo hacen por vía marítima-terrestre por lo que puesta en marcha de este vuelo a buen seguro incentivará la llegada de más visitantes del país vecino”, enfatizó presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol.

Enlaces con las principales ciudades del país

Además de este vuelo diario con la ciudad andaluza, Royal Air Maroc opera a su vez desde Casablanca con las principales ciudades del país y también al África subsahariana con un total de 21 destinos entre los que figuran Ghana, Costa de Marfil, Gambia, República del Congo, Guinea, Senegal, Camerún, etc.
Salvador Pendón y el director de la compañía aérea en España, Adil Mohamed Corchi
Salvador Pendón y el director de la compañía aérea en España, Adil Mohamed Corchi
La compañía marroquí cuenta con más de 50 años de experiencia, opera en 40 países y 70 aeropuertos internacionales en vuelo regular, con más de 1.000 vuelos semanales que enlazan Europa, América, Oriente Medio y África.

Acciones promocionales

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol lleva cuatro años realizando una serie de acciones conjuntas con los empresarios del sector turístico de Marruecos con el objetivo de estimular la demanda. A este respecto, en este período de tiempo se han desarrollado acciones en Casablanca, Tánger y Rabat manteniendo contactos con más de 1.500 empresarios y medios de comunicación de dicho país.

La promoción consistió en la celebración de un acto en cada una de las ciudades mencionadas que incluyó unas jornadas empresariales, con el objeto de afianzar las relaciones entre el país vecino y los empresarios tanto del sector hotelero como del relativo a agencias de viajes de Málaga.

Los principales objetivos de estas acciones han sido aprovechar los lazos que unen a España con Marruecos; continuar potenciando las relaciones comerciales entre ambos países; y seguir avanzando en la comercialización de la provincia en este mercado emergente.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!