http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol occidental incorpora 54 empresas y servicios a la distinción de calidad turística del SICTED

Redacción | 14-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un total de 54 empresas y servicios de la Costa del Sol occidental recibieron hoy el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" del proyecto SICTED, una de las vertientes del programa de potenciación de nuevos productos impulsado por el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios de esta zona del litoral malagueño.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, valoró el esfuerzo realizado por parte de los representantes de la oferta turística para obtener esta distinción, de la que ya disponen 82 empresas y servicios de la Costa del Sol occidental y otras 77 están adheridas al proyecto.

Destacó, en la entrega de estos sellos celebrada en Málaga, que Andalucía "no debe competir en precios, sino a través del desarrollo de segmentos y productos innovadores que apuesten por la calidad, la excelencia y la diferenciación", recordando que todos los agentes del sector "son responsables de la satisfacción de los turistas, de que vuelvan y de que sean nuestros prescriptores".

González recordó que la apuesta por la calidad y la innovación es una de las líneas estratégicas del Pacto por el Turismo, suscrito recientemente entre la Junta, empresarios y sindicatos. Además, adelantó que en abril se desarrollará un encuentro entre los 17 destinos SICTED de Andalucía para facilitar el intercambio de ideas y nuevas prácticas.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y vicepresidente de la Mesa de Calidad del destino Costa del Sol occidental, Javier González de Lara, quiso resaltar que la colaboración público-privada en este ámbito "permite renovar nuestra oferta y mejorar la imagen del destino".

Mejora de la experiencia y satisfacción del turista

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que persigue mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas y, con ello, la imagen de marca de los destinos y sus empresas.

El distintivo "Compromiso de Calidad Turística", se otorga a las empresas y servicios que cumplen los requisitos fijados de esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua. Así, Andalucía reúne 17 destinos adheridos y 594 establecimientos distinguidos, lo que supone el 15% del conjunto del país.

La Consejería de Turismo y Comercio apoya este tipo de metodologías que actúan de impulso empresarial, consolidando la calidad y la excelencia en el territorio e implicando a todos los organismos que actúan en este sector e incentivando la adhesión al sistema.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!