http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol opta a ser sede de dos congresos de agentes británicos

Redacción | 11-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Responsables del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol han mantenido una reunión en el marco de la ITB con responsables de Hays Travel, un consorcio de agentes de viajes de Reino Unido con un total de 43 agencias propias, 150 independientes y 200 que trabajan desde sus propios domicilio, presentando candidatura para acoger sus dos reuniones anuales.

Salvador Pendón junto a empresarios de la Costa del Sol y representantes institucionales en la ITB de Berlín
De esta forma, la Costa del Sol opta, a través de la propuesta preentada por el Patronato de Turismo, a acoger la reunión que este importante operador británico celebra para sus propios agentes y la que han organizado para los independientes que a su vez tienen como socios.

La relevancia de este consorcio se pone de manifiesto en función de sus datos de facturación, que el pasado año ascendió a un volumen de casi 500 millones de libras anuales. En el segmento de cruceros manejaron el año pasado un total de 28.000 clientes.

En este contexto, el ente promocional mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos, quienes celebrarán su congreso anual en la ciudad de Málaga, en el próximo mes de noviembre. Este congreso reunirá a más de 200 agentes de viajes en nuestra provincia, con un programa de trabajo de tres días de duración.

Visita de periodistas alemanes

Otra de las citas mantenidas en la feria de Berlín, ITB 2011, ha tenido lugar con los directores de las oficinas españolas de turismo de Alemania. Del encuentro con los directores se ha extraído asímismo el compromiso del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol de organizar un próximo viaje de familiarización con su colaboración. En este viaje, al que se quiere invitar a los medios de comunicación especializados más importantes del país, se pretende hacer un recorrido con los periodistas por algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia, siempre con un punto de unión común y es la vinculación de dichas visitas con algún elemento relacionado con el país germano.

Así, el programa elaborado por el Patronato de Turismo en colaboración con las otees incluye entre otras las localidades de Málaga, Marbella, y Ronda así como la Axarquía, haciendo hincapié en los vínculos mencionados.

Positiva colaboración con Air Berlín

Los responsables del Patronato han tenido la oportunidad de valorar la campaña Costa del Sol- Air Berlín desarrollada entre los meses de julio a octubre del pasado año. Así, los datos ponen de manifiesto que en el mes de septiembre ya empezaron a ponerse de manifiesto los resultados de la misma y en este sentido se pasó de una bajada de un 7% en el año 2009 a un aumento del 5% en el mismo período del 2010, prácticamente igualando al volumen del 2008. Durante los meses de octubre y noviembre del 2010, las llegadas al aeropuerto de Málaga procedentes del mercado alemán aumentaron un 9 y un 15% respectivamente, registrando en los once primeros meses un aumento acumulado de en torno al tres por ciento.

Otro de los encuentros mantenidos ha sido el que ha tenido lugar con el touroperador Dertour, del grupo Rewe. La reunión ha tenido lugar en concreto con el jefe de Producto de grupos, incentivos, y Circuitos Ulrich Braun. Manejan clientela sobre todo de mayores de cincuenta años. Durante el transcurso de la reunión han dado cuenta de los excelentes resultados que han tenido durante el pasado año los programas del circuito de Andalucía clásica, que incluye nuestra provincia, así como los programas de estancias con excursiones a diferentes localidades de la provincia. Gracias a Dertour llegan a la provincia cerca de 4000 clientes al año. Tienen programación fuera de temporada alta, lo cual es un importante aliciente para romper la estacionalidad. También trabajan incentivos con empresas importantes como Alianz Seguro o el Servicio de Correos Alemán así como la Policía, entre otros.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!