http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol, pionera en lanzar una plataforma tecnológica que permite a los turistas personalizar itinerarios

Redacción | 30-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Esta herramienta sirve para gestionar el producto turístico a medida y cuenta con la implicación de todo el sector, que vuelca los datos en la página para que estén al alcance del visitante en sólo un "click"

El presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, durante la presentación de la nueva herramienta
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto en marcha el ‘Sistema de Gestión de Destino’. Esta herramienta sirve para gestionar el producto ‘Costa del Sol’ y desarrollar microsites especializados, por ejemplo, de flamenco, parques de ocio y gastronomía, entre otros, relacionándolos con sus productos, como alojamientos, restaurantes, rent a cars…) y permitiendo la comercialización de los mismos a través de internet.

Según Salvador Pendón, presidente del Patronato, “el nuevo escenario turístico en el que nos movemos nos obliga a buscar nuevas ideas y formas de comercialización de los productos turísticos”. Para el presidente, uno de los caminos para este objetivo es “invertir en marketing y en tecnologías de la información e internet, de ahí la puesta en marcha del Sistema de Gestión del Destino”, una plataforma importada desde Reino Unido y que se utiliza en más de 50 destinos turísticos con buenos resultados.

Así, Pendón ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo es la primera institución de España que se hace con esta herramienta, “con la que el viajero puede diseñar su experiencia y crear itinerarios a medida”.

El portal muestra todos los contenidos turísticos gráficos, textuales y audiovisuales. El usuario dispone de más de 5.000 imágenes del destino, más de 100 videos en alta definición, suscripción a boletines, acceso a información de eventos y actividades de la provincia; compra de entradas; doce canales de ofertas de viajes, entre otros conceptos.

Asimismo contiene toda la información comarcal y de los municipios de Málaga, información meteorológica actual y de los dos últimos años y mapas con todos los productos georeferenciados. Además, permite guardar el itinerario o enviárselo a un acompañante.
Igualmente las empresas del destino pueden gestionar sus contenidos, publicar los precios y la disponibilidad de habitaciones para que se puedan efectuar las reservas. Los establecimientos pueden también interactuar con otras plataformas tecnológicas para aportar negocio a otros agentes del sector como las agencias de viajes.

Actualmente hay unos 1.200 productos turísticos publicados. “Hacemos un llamamiento al sector turístico para que se adhiera a este sistema que tantas ventajas competitivas le puede aportar al ser una plataforma que contendrá un inventario de todos los productos turísticos de nuestro destino”, ha declarado Pendón.

El sector turístico dispone ya de un periodo de 30 días para consultar esta plataforma en la dirección http://visitcostadelsol.nmdemo.net y aportar las sugerencias que estime conveniente hasta el próximo 23 de junio que será cuando se pondrá online para todo el público en la dirección www.visitacostadelsol.com.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!