http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol pone en marcha la Red Internacional de Inteligencia de Mercados

Redacción | 16-06-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha puesto en marcha este año la Red Internacional de Inteligencia de Mercados (RIIM), que está presente en seis de los principales emisores de la provincia.

A través de esta red, la Costa del Sol cuenta con representantes cualificados a nivel nacional y en Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y los países escandinavos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), unos mercados que reúnen al 77% de los turistas que recibe la Costa del Sol.

Fruto del éxito de la estrategia de segmentación y especialización que la entidad puso en marcha hace ya tres años, la RIIM se configura como el siguiente paso de esta línea de actuación gracias a la microsegmentación con agentes específicos en los principales mercados.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que con esta iniciativa la Costa del Sol logrará "un valioso conocimiento de los mercados, que se traduce en un elemento fundamental de la estrategia de segmentación, es decir, en el salto cualitativo que necesita la Costa del Sol".

Bendodo también ha puesto de manifiesto los satisfactorios datos cosechados en 2013, que sirven de contexto para reforzar la apuesta por la estrategia de segmentación y de base para profundizar en la citada RIIM: "En 2013 se han superado los 4,5 millones de viajeros alojados en hoteles y los 17 millones de pernoctaciones, las cifras más altas desde el año 2008", ha detallado.

Funciones de la red

La puesta en marcha de la RIIM proporcionará a la Costa del Sol un amplio conocimiento de primera mano sobre los diferentes mercados, sus tendencias y las informaciones turísticas que se generan en cada país.

Por tanto, aportará una experiencia muy valiosa para la toma de decisiones respecto a la apertura de nuevas rutas aéreas, tendencias en reservas de viajes, oportunidades para la realización de eventos o campañas de marketing y noticias sobre touroperadores y agencias, principalmente.

Además, cada agente llevará a cabo labores de representación en los diferentes países, realizará un centenar de visitas comerciales para presentar el destino ante mayoristas y agencias con capacidad de compra y colaborará en la organización de los eventos que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y sus socios quieran desarrollar en las zonas geográficas que abarca la RIIM.

También está prevista la captación de viajes de familiarización para grupos y de visitas de medios de comunicación, el envío de noticias propias de la Costa del Sol a los diferentes actores de la industria turística internacional y a los medios de comunicación de los distintos países, la búsqueda de socios adecuados para llevar a cabo campañas de marketing o la recomendación para organizar los eventos más beneficiosos con el objetivo de amplificar la imagen del destino.

Junto al líder europeo

Para la Red Internacional de Inteligencia de Mercados, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha contado con Interface Tourism Group, líder en representación de destinos turísticos en el mercado europeo con más de 50 destinos y compañías turísticas en Europa.

Fundada por Chris Pomeroy en 1990, este grupo está especializado en servicios de representación integral, desarrollo comercial, marketing al consumidor, RRPP, gestión de crisis, MICE, eventos y social media para hoteles, destinos, turoperadores y compañías aéreas.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!