http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol potencia su promoción en la Europa del Este

Redacción | 17-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Salvador Pendón ha presentado las nuevas líneas estratégicas que se han marcado para 2011 “encaminadas a afianzar la diversificación de mercados, sin olvidar el trabajo en los mercados tradicionales”.

Salvador Pendón, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, anuncia las nuevas líneas de promoción
Es por ello que durante los meses de febrero y marzo responsables y técnicos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol viajarán a diferentes países del este y centroeuropeos para celebrar distintos encuentros profesionales.

En este sentido, se va a ejecutar una serie de acciones en colaboración con Turespaña en Polonia, Hungría, Rumanía, Austria, Bélgica y Holanda, en las que el Patronato Provincial se reunirá con touroperadores, representantes de los medios de comunicación especializados más importantes de dichos países, así como autoridades y otros agentes del sector turístico.

Todos estos países tienen en común un fuerte potencial de crecimiento económico y gracias a ello la Costa del Sol recibe anualmente 517.017 turistas procedentes de estos países, que realizan al año 1.692.672 pernoctaciones hoteleras.

Asimismo, Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga y del ente promcional turístico, ha asegurado que otro de los actractivos “es la accesibilidad al destino gracias a la apertura durante el año 2010 de nuevas líneas aéreas y nuevos vuelos directos a la Costa del Sol”.

De hecho, la provincia de Málaga cumple con los requerimientos exigidos por este tipo de viajeros, que se decantan por este destino basándose en factores como la seguridad, medio ambiente, hospitalidad y clima. Del mismo modo, entre los productos que buscan y las principales motivaciones de estos turistas figuran el turismo de sol y playa, cultural y familiar (ocio y descanso).

Además, en todos los países hay un aumento considerable del uso de Internet, de ahí a que seis de cada diez viajeros organizan de forma individual su viaje, eligiendo en un 60 por ciento de media el hotel como lugar de hospedaje preferido.

Crecimiento de los viajeros centroeuropeos

En relación con los datos de viajeros de estos países hacia España y Andalucía, en especial la Costa del Sol ha detectado un aumento de llegadas de turistas durante el 2010.

En el caso de Bélgica, ha crecido en un 9,13 por ciento el número de llegadas aéreas a la Costa del Sol situándose en un total de 196.057 viajeros. Estos turistas realizan un total de 1.241.580 pernoctaciones, de los que 348.580 se hospedan en hoteles. Son, por tanto, turistas muy fieles a nuestro destino, con alto grado de satisfacción.

Por otro lado, existen vuelos casi todos los días al aeropuerto de Bruselas y al de Chareroi y las compañías áreas que trabajan con estos destinos son Brussels Airlines y Ryanair.

Por su parte, desde Holanda llegan a la Costa del Sol 238.072 turistas, lo que supone un aumento del 12,75 por ciento, con un total de 2.317.330 pernoctaciones. De ellos, unos 119.116 se decantan por la estancia hotelera, que se traduce en un 11,6 por ciento más que en 2009.

Además, 7 de cada 10 turistas procedentes de Holanda afirman haber visitado la Costa del Sol con anterioridad, y más de la mitad afirman volver en los próximos tres años.

Holanda cuenta con dos aeropuertos que conectan directamente con la Costa del Sol. Por un lado, Amsterdam cuenta con vuelos directos los lunes, miércoles, sábado y domingo; mientras que desde Rotterdam se puede viajar los miércoles, jueves, viernes y domingo. En ambos casos, la compañía que opera estos vuelos es Transavia.

Promoción en Europa del Este

En cuanto a Polonia, se ha producido un considerable aumento de polacos que se trasladan hasta la ciudad de Málaga, contando con un aumento del 57,38 poe ciento en la llegada de 32.448 polacos. De ahí a que 9 de cada 10 de los turistas polacos recomendarían su viaje.

En lo que se refiere a viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol, son 28.137 con un incremento del 42,55 por ciento, lo que generó en 2010 un total de 127.487 pernoctaciones, cifrándose en un crecimiento del 47,88 por ciento.

Con la compañía Ryanair y a partir del mes de marzo se podrán realizar dos vuelos semanales desde Cracovia, mientras que a partir de abril desde Worclaw habrá dos vuelos también semanales a Málaga.

Con respecto a Rumanía, es la Costa del Sol un destino favorito para los rumanos, ya que 22.421 de estos turistas llegaron hasta la provincia el pasado año, lo que denota un 21,33% de incremento. En cuanto a los vuelos, con la compañía Blue Air se podrá realizar desde el mes de marzo cuatro vuelos semanales.

Igualmente Austria ha tenido un aumento del número de austriacos que se decantan por la Costa del Sol, con 23.711 viajeros aéreos, lo que supone un crecimiento del 53,33 por ciento.

Los turistas austriacos demuestran una importante fidelidad al destino, ya que generaron 91.517 pernoctaciones, lo que refleja un 75,7 por ciento más que en el año 2009. De estos viajeros, 19.810 eligieron un establecimiento hotelero, con un aumento del 37,82 por ciento.

La conexión aérea de Austria con la Costa del Sol es Viena. A partir del mes de marzo los viajeros se beneficiarán de vuelos para la ida el miércoles y viernes, con vuelta el lunes, miércoles y domingo a través de Air Berlín.

Por último, Hungría es el único mercado que no ha tenido aumentos. Los pasajeros aéreos llegados a la Costa del Sol han sido durante 2010 tan sólo 4.308, pero a partir de abril desde Budapest se pondrán en marcha dos vuelos a la semana, a cargo de la compañía Malév, que será determinante en la afluencia de turistas que visiten Málaga. Los viajeros húngaros están motivados por el ocio, suelen viajar en pareja o en familia, y normalmente en verano.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

14

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!