http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol prevé el mejor verano turístico de la historia

Redacción | 02-07-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Costa del Sol espera este verano continuar en la senda de crecimiento que tomó el pasado año y augura la llegada de 5,6 millones de turistas a la provincia entre los meses de junio y septiembre, es decir, en torno a un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014. De estos, un 5,3% de incremento corresponde a los turistas nacionales y un 3,9% a los internacionales.

Todos los indicadores auguran crecimientos positivos este verano
© www.andaluciafotos.com
Las previsiones para el verano de 2015 continúan con la tendencia alcista que el destino vivió en el año 2014, cuando se logró un año récord en número de turistas y en impacto económico. Una tendencia que también se ha observado a principios de año y que se basa en el auge tanto del mercado nacional como del extranjero, según ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha cifrado en unos 5.200 millones de euros el impacto económico que podría generar la actividad turística en la provincia durante el presente estío.

En este sentido, y según ha detallado el máximo responsable de la entidad, "hay que decir que todos los indicadores auguran crecimientos positivos este verano, destacando un 1,3% de previsión de incremento en viajeros por aeropuerto, un 2,1% en viajeros hoteleros (2,8% en nacionales y 1,5% en internacionales), así como un 14,8% de previsión de incremento de viajeros reglados no hoteleros en la Costa del Sol".

Además, ha confirmado que en la primera parte del año "se ha vivido un nuevo despegue del turismo nacional que consolida la recuperación experimentada por la demanda interna el pasado año. Por un lado, el destino espera aprovechar un alentador escenario macroeconómico en los mercados internacionales, tanto los emisores estratégicos y tradicionales como los emergentes, y la recuperación económica de España como telón de fondo que nos ha llevado a disfrutar este año de aún mejores indicadores que los de 2014", ha concretado Bendodo.

Mayor rentabilidad y empleo
La subida que se prevé para este verano se fundamenta además, según ha indicado el máximo dirigente de la entidad, en "otros factores como es el hecho de que las compañías aéreas han programado para la temporada estival más de 69.300 vuelos comerciales y 12 millones de plazas (lo que supone un 1,5% en el número de operaciones y un 2,1% en el número de asientes), y, en menor medida, en la capacidad de la Costa del Sol para atraer a turistas que desisten de viajar a destinos competidores extranjeros con cierta inestabilidad".

De hecho, este incremento generalizado se ha traducido en un mayor dinamismo económico, "como nos muestran los barómetros de rentabilidad de Exceltur y otros indicadores, por lo que esperamos continuar con la tendencia positiva que se ha instalado en nuestro destino desde hace ya casi tres años y concluir 2015 con 10,5 millones y 11.400 euros de impacto económico", ha vaticinado Bendodo.

Intensa agenda hasta el verano
Turismo Málaga-Costa del Sol tiene previstas casi 70 acciones promocionales entre junio y septiembre de 2015. Estas 68 iniciativas, que contribuirán a lograr mayor presencia de turistas en nuestro destino, se dividen en: 17 acciones del segmento de reuniones y congresos; 10 de Golf; 9 de Vacacional y Ocio; 7 del segmento Cultural; 4 de Verde, Interior y Turismo Activo; 3 de Élite, 2 acciones vinculadas con el segmento Idiomático, una de cruceros y una de Health and Wellness, además de 14 viajes de prensa.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!