http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol promueve su oferta de golf en Suecia

Redacción | 07-10-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Unos 240.000 suecos aficionados al golf van a conocer la variada oferta de golf existente en la provincia gracias una campaña de marketing en la que está participando el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y que está organizada por Turespaña.

La acción promocional, que comenzó a mediados de septiembre y se llevará a cabo durante seis semanas, consiste en el envío de un boletín informativo vía email que conduce a una web para que los aficionados conozcan las localizaciones españolas más importantes de este deporte, entre las que se encuentra la Costa del Sol. Además, los visitantes de la web participar en un concurso en el que optan a noches de hotel y green fees gratuitos en el Hotel La Cala Resort de Mijas.

Los primeros resultados obtenidos (todavía provisionales) hablan de que más de 95.000 aficionados al golf han abierto el email que recibieron en sus buzones electrónicos y que casi 40.000 accedieron a la web específica del concurso. Ésta ha recibido 41.219 visitas (en total, 37.000 visitantes únicos) mientras que han participado en el concurso 22.833 de estos internautas.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado las virtudes del turismo de golf en la provincia, "que tiene previsto crecer entre un 3 y un 4% este año". Este segmento genera 400 millones de euros directos al año y 900 indirectos y "ha continuado su tendencia positiva este verano, sobre todo, en el mes de agosto".

Además, ha puesto de manifiesto "el repunte de un mercado, el sueco, que ha avanzado mucho en este último año". Entre enero y agosto de 2013, han llegado al aeropuerto de Málaga 112.350 visitantes en vuelos procedentes de este país, lo que supone un 17,3% más que en el mismo periodo de 2012 (cuando se contabilizaron 95.778).

El turista de golf es uno de los que más dinero invierte en la provincia, ya que su gasto diario se sitúa en los 171 euros, más alto que el de los visitantes del segmento vacacional. En este sentido, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha incluido en su Plan de Acción 2013, consensuado con los empresarios, hasta 38 iniciativas específicas, a las que hay que sumar 17 dentro de la categoría multisegmento. Entre las específicas destacan la asistencia a dos ferias, cinco jornadas profesionales, cuatro foros, cinco "puerta a puerta", diez alianzas comerciales o seis campañas de marketing.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!