http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol recibe más de 100.000 turistas hoteleros anuales procedentes de Cataluña

Redacción | 12-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El turismo procedente de Cataluña que recibe la Costa del Sol ha ofrecido el pasado año un comportamiento acorde al que la demanda interna ha demostrado en general y ha incrementado sus pernoctaciones casi un 7% en 2013. En concreto, la provincia ha recibido a 103.429 viajeros hoteleros, que han llevado a cabo 336.769 pernoctaciones (23.113 noches de hotel más, con un 6,86% de aumento).

Cataluña se afianza como el tercer mercado emisor nacional para la Costa del Sol, sólo superado por Andalucía (que acapara el 59%) y Madrid (13,7%), por lo que su "participación es clave para seguir aumentando la confianza del turismo nacional en nuestro destino", ha recalcado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo.

En este sentido, la entidad costasoleña ha llevado a cabo una acción promocional en Barcelona junto con empresas locales para impulsar el turismo de congresos y reuniones, uno de los segmentos en los que la provincia de Málaga es capaz de destacarse por la cantidad y calidad de sus instalaciones. De hecho, el pasado año "este segmento generó más de 411 millones de euros a la provincia, con unos 4.300 eventos celebrados y más de 700.000 participantes", ha recordado Bendodo.

Perfil del turista nacional

Casi dos terceras partes de los turistas nacionales que llegan a la Costa del Sol tiene trabajo, mientras que el segundo grupo más numeroso lo encarnan los jubilados. Por tanto, la edad media del visitante se sitúa en 44,35 años, y es destacable reseñar que el porcentaje de los mayores de 65 años es similar al de los jóvenes entre 18 y 29 años.

Siete de cada diez se declara usuario de las redes sociales y el turista español sigue eligiendo viajar en pareja como primera forma para llevar a cabo su estancia (más de la mitad optan por el coche para llegar a la provincia). Aquí se quedan una media de 7,9 días y cuentan con un presupuesto medio de viaje de 447,85 euros y con un promedio del gasto diario similar al de 2012: 61,12 euros.

Por último, nueve de cada diez organizan su viaje de forma particular, el 71% realiza algún tipo de reserva previa a su llegada y más de la mitad utilizan Internet para informarse y reservar sobre sus vacaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!