http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol recibirá en verano un 25 por ciento más de turistas belgas

Redacción | 22-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las expectativas para el verano en la Costa del Sol son esperanzadoras. Los touroperadores de Bélgica prevén un aumento superior al 25% para el periodo estival, teniendo en cuenta las reservas reales realizadas por los turistas belgas hasta este momento hacia el destino andaluz, según los datos aportados por Turespaña en el viaje que ha realizado el Patronato Provincial de Turismo a Bélgica.

Salvador Pendón en la presentación del destino "Costa del Sol" ante touroperadores belgas
Además se ha informado que el total general de salidas de invierno hasta finales de febrero por parte del mercado belga ha descendido en un 6,7%; sin embargo, hacia España se ha producido un aumento del 7,7%. En cuanto a la Costa del Sol, no hay un dato acumulado, pero hasta enero, las salidas ascendieron un 40% con respecto al 2010 y hasta febrero un 66,2%.

En referencia a las previsiones de las reservas para verano, hasta finales de febrero el total de las reservas del mercado belga ha aumentado un 1,5%. En el caso de España, ha crecido un 17,2% siendo los datos para la Costa del Sol más sobresalientes, ya que hasta diciembre las reservas había subido con respecto al 2010 un 26,1%; hasta enero, un 24,5%; y hasta febrero más de un 31,4%. De lo que se desprende que el total de reservas hacia la Costa del Sol para este verano están aumentando progresivamente a medida que avanza el año.

El presidente de la institución, Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo ´Costa del Sol´ha mantenido una reunión en Bruselas con doce importantes medios de comunicación de gran prestigio y de gran tirada nacional, como por ejemplo, periódicos de información general como ‘De Zondag’, con 645.000 ejemplares; ‘Het Laatste Nieuws’, con 344.723 ejemplares; o ‘Het Nieuwsblad’, con 339.829. Pero también han asistido revistas especializadas en viajes como ‘Genieten’, que tiene 40.000 ejemplares.

En su intervención, el presidente del Patronato ha asegurado que la Costa del Sol “es un destino consolidado y seguro y que se caracteriza por ser el que ofrece la mejor calidad-precio entre sus competidores más directos”.

Asimismo, el máximo responsable de la institución reconoció la importancia del binomio sol y playa “como principales atractivos del turismo costasoleño”, pero Salvador Pendón aseguró que esta oferta se enriquece “con otros segmentos turísticos como el de idiomas, el de salud y bienestar, el golf y el turismo de interior, que nos han ayudado a romper la estacionalidad y ha permitido convertir a la Costa del Sol en un lugar de disfrute durante todo el año”.

Vuelos directos a Bélgica

Por otro lado, hay que destacar que Bélgica tiene un importante número de vuelos con la capital de la Costa del Sol, lo que facilita la llegada de visitantes de este país. En este sentido, existen vuelos casi todos los días al aeropuerto de Bruselas y al de Chareroi y las compañías áreas que trabajan con estos destinos son Brussels Airlines y Ryanair. Las conexiones directas con Málaga alcanzan la cifra de 31 vuelos semanales, principalmente desde la capital, Bruselas.
Representantes del Patronato de la Costa del Sol se reunieron con periodistas de Bélgica
Representantes del Patronato de la Costa del Sol se reunieron con periodistas de Bélgica
Viajeros de poder adquisitivo medio-alto

El Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’ está en Bélgica, en el viaje que tenía programado a países centroeuropeos para dar a conocer la provincia de Málaga. En su primera parada, el presidente de la institución, Salvador Pendón, acompañado por su gerente, Ana Gómez, se reunió en Brujas con el tercer touroperador más importante de Bélgica ‘Transeurope’. A este encuentro también ha asistido la directora de la Oficina de Turismo de España en Bruselas, Laura Pena.

Precisamente en esta cita, el jefe de producto del touroperador, Pieter Callebaut, informó al Patronato Provincial de Turismo que “aumentarán el número de viajeros a la Costa del Sol en casi un 30% más que en 2010”. Del mismo modo, ha asegurado que “el 60% de los turistas belgas que desplazan anualmente eligen Málaga como su destino”.

La institución promocional también ha podido comprobar que este touroperador tiene incluido en su catágolo un gran número de hoteles de la costa y del interior de Málaga, definidos como ‘hoteles con encanto’, ya que se dedica a potenciar las singularidades de las ciudades europeas. Además, los turistas que trabajan con el touroperador suelen ser de poder adquisitivo medio-alto.

Finalmente, Transeurope ha confirmado su asistencia a la próxima Semana Santa en Málaga para conocer de primera mano esta importante tradición de la provincia, con el objetivo de crear paquetes específicos para desplazar turistas a esta celebración.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!