http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol refuerza su liderazgo turístico en la última temporada estival

Redacción | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente los últimos datos turísticos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, que ponen de manifiesto un incremento tanto en el número de viajeros como en las pernoctaciones originadas en la provincia durante el pasado verano y señalan que la Costa del Sol se ha vuelto a consolidar como una de las zonas turísticas con mayor número de pernoctaciones.

La Costa del Sol ha recibido este verano a casi dos millones de visitantes
© www.jeronimoalba.com
Según los datos aportados por la Sopde para el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se cumplen las expectativas y durante los cuatro meses de verano 2011 se alcanzan 1.962.993 viajeros hoteleros en la provincia de Málaga, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 3,78%.

Igualmente crece el número de las pernoctaciones hoteleras, alcanzándose 7.890.124 pernoctaciones que suponen un crecimiento del 4,23% respecto al mismo periodo del 2010.

Se incrementa en más de 3 puntos el grado de ocupación hotelero, que supera el 70%; crecen las entradas por aeropuerto un 4,58% ; así como los viajeros y pernoctaciones de los principales mercados turísticos: Reino Unido (+7,57%); Alemania (+6,59%); Francia (+ 26,69%), Países Bajos (+ 16,12%).

En este sentido, Elías Bendodo , presidente del Patronato de Turismo, manifestó que los datos reflejan que “el pasado verano ha sido el mejor de los últimos años a pesar de la crisis”, confirmándose la lenta pero progresiva recuperación del sector en la temporada alta. La llegada de viajeros extranjeros a la provincia de Málaga sigue aumentando y en este sentido es el mercado extranjero el que está ayudando a recuperar el pulso de la Costa del Sol.

Pese a ello, Elías Bendodo ha manifestado que es necesario intensificar los esfuerzos y no bajar la guardia de cara a la temporada baja, “pues nuestro gran caballo de batalla debe ser la lucha contra la tan temida estacionalidad y, para ello, debemos de ayudarnos del potencial que nos proporcionan nuestros diferentes segmentos turísticos”.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

97

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!