http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol refuerza su promoción en Brasil

Redacción | 16-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado en la última edición de la Travelweek celebrada en Sao Paulo para fidelizar a un mercado emergente a nivel mundial en el segmento de lujo, el brasileño, que está experimentando un incremento en el nivel de gasto en el último año.

La presencia de la entidad en esta feria, en la que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha saldado con una agenda de 70 citas profesionales ante empresas especializadas en el turismo de alto poder adquisitivo (la mayoría ubicadas en Brasil, aunque también en Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica).

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que el turista brasileño cuenta con un presupuesto de viaje mayor que el de la media (1.937 euros), que, además, ha escalado un 7,8% en el último año, según los datos de Turespaña.

En este sentido, el gasto diario alcanza los 200 euros. Además, Bendodo ha incidido en que los brasileños suelen viajar a lo largo de todo el año y no se centran en un época concreta, por lo que "su poder desestacionalizador es muy interesante".

También ha querido resaltar que este turista se convierte en un viajero en potencia de la Costa del Sol, puesto que muchos ya conocen otros destinos como Barcelona o Madrid, "y ahora muestran una mayor tendencia a conocer Andalucía".

Casi 400.000 visitantes anuales

Las principales motivaciones de estos turistas para viajar son la cultura, el turismo de ciudad ("citybreak"), de compras y de congresos.

El pasado año llegaron a España 393.148 turistas procedentes de Brasil. Andalucía se erige como el cuarto destino preferido tras Madrid, Cataluña y Galicia y la estancia que llevan a cabo roza los 10 días (9,7).

El turista de lujo brasileño es muy exigente, con una variada experiencia en viajes y que busca experiencias distintas. Las compras se convierten en una actividad primordial para ellos, ya que invierten un 30% del gasto diario en ellas: la mitad en moda y un 16% en relojes y joyas.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!