http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol refuerza sus conexiones aéreas con Oriente Medio a través de Saudia y Etihad

Redacción | 07-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En el transcurso de la feria de turismo Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, y los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Estepona, José María García Urbano, y Benahavís, José Antonio Mena, han mantenido reuniones de trabajo en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubái con responsables de estas aerolíneas.

Los directivos han confirmado que se aumentarán los vuelos y las frecuencias con los destinos españoles y han señalado que la Costa del Sol es un destino preferente en los planes de expansión de estas compañías, dos de las principales que operan en Oriente Medio.

Saudia y Etihad han certificado a lo largo de este año sendos acuerdos de códigos compartidos con la empresa española Air Europa para mejorar las conexiones entre Arabia Saudí y España. En el caso de Saudi Arabian Airlines se verán beneficiados los siguientes destinos operados por Air Europa: Málaga, Valencia, Palma, Oviedo y A Coruña.

En el caso de Etihad Ayrways, también ha llegado a un acuerdo con Air Europa para extender el flujo de pasajeros de la ruta Dubái-Madrid a Málaga, Sevilla, Ibiza y Palma, acción que se pondrá en marcha este año. Además, el Gobierno de España se ha comprometido a desarrollar un plan de promoción de estos cuatro destinos, del que también se beneficiará la provincia malagueña.

El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol trabaja con otras compañías aéreas, como Qatar Airways o Emirates, para seguir aumentando las conexiones con Oriente Medio, un mercado que está previsto que crezca un 25% este año en la Costa del Sol. Otro objetivo es conseguir lo antes posible que operen vuelos directos.

La mejora de la conectividad aérea es un aspecto fundamental de cara a conseguir incrementar la cuota de mercado actual. Los seis aeropuertos existentes en los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.

Alto poder adquisitivo

La Costa del Sol, con el triángulo de oro a la cabeza (Marbella, Estepona y Benahavís), ofrece una gran variedad de productos y servicios muy demandados por los turistas de Oriente Medio, como las compras de lujo, los hoteles de 5 estrellas y una amplia oferta de sol y playa, ocio y cultura.

Además, en la Arabian Travel Market de Dubái las provincias de Málaga y Granada han presentado un proyecto de promoción conjunta bajo el título "Esencia de Andalucía", una iniciativa en la que ambos destinos suman esfuerzos y atractivos de cara a aumentar la cuota turística en estos mercados.

Los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por su elevado gasto en destino, ya que alcanzan una media de 2.000 euros por persona y día.

La Costa del Sol se ha convertido en el tercer destino español más demandado por los turistas árabes tras Madrid y Barcelona. Además, es el segundo que más tiempo retiene a estos viajeros, con una media de 4,7 días de estancia.

La feria

La ATM reunió el pasado año a 21.096 visitantes y 2.730 expositores procedentes de 90 países todo el mundo. Cada año se celebra en las instalaciones del Dubai International Convention and Exhibition Center y actualmente está considerada como la feria más importante del sector turístico en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Catar).

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

45

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!