http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Costa del Sol se lanza a fidelizar al golfista francés

Redacción | 13-03-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude este año a la octava edición del Salón de Golf de París, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para promocionar la oferta de la provincia de Málaga en este importante segmento.

Este evento, que se celebra del 14 al 16 de marzo, se configura como una gran oportunidad para dar a conocer los reclamos existentes ante los 35.000 visitantes que suelen pasar por el recinto ferial Porte de Versailles.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la conveniencia de impulsar el segmento de golf por su clara influencia en la gestión de la estacionalidad, ya que su temporada alta (entre los meses de noviembre y marzo) coincide precisamente con la época en la que menos visitantes recibe el destino.

La visita al Salón de París de Golf servirá para afianzar la cuota de mercado que atesora la Costa del Sol dentro de este segmento, ya que reúne a casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales mercados emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia.

En este sentido, el 28,5% de los turistas de estos países que jugaron fuera de sus fronteras eligieron España. Y ese 28,5% se reparte de la siguiente manera: un 12,7% en la Costa del Sol, un 3,9% en la Costa Brava, un 3,2% en Canarias y el restante 8,7% en otros destinos nacionales, según un estudio realizado por Sports Marketing Surveys.

Golfistas franceses

El presupuesto de viaje de los turistas de golf franceses alcanza una media de 1.548 euros, bastante más alto que el de ingleses (1.076 euros) o nórdicos (1.318). Y su gasto diario en el destino (215 euros) también supera al de los jugadores procedentes del Reino Unido (183 euros).

Los turistas de golf procedentes de Francia suelen permanecer una media de 7,2 días en el destino elegido, viajan en grupos de cinco personas y tienen en cuenta los siguientes canales de información cuando eligen dónde pasar sus vacaciones: las recomendaciones de amigos, los touroperadores especializados en golf o las revistas del sector.

Por otra parte, los requisitos que más influyen a la hora de reservar una escapada de golf son la calidad de los alojamientos, el precio, el servicio en el destino, la variedad de la selección de campos para jugar o la posibilidad de combinar estas vacaciones con su familia.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!