http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Denominación de Origen Estepa obtiene el registro europeo

Redacción | 09-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Denominación de Origen Estepa ha conseguido hoy el registro europeo que reconoce a sus aceites de oliva vírgenes extra su gran calidad, carácter especial y genuino respecto al resto de aceites de la Unión Europea.

Cata de aceite de la DO Estepa
Tras varios años de trabajo por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, ha sido hoy cuando la Comisión Europea ha anunciado que ha incluido el aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Puente Genil en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).

Esta distinción supone que tanto la producción como la transformación y la elaboración de estos productos han pasado por unos estrictos controles de calidad y han tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación, lo que dota a sus aceites de oliva vírgenes extra de una personalidad propia y unas características a la altura de los consumidores más exigentes.

Con este reconocimiento, las marcas amparadas por la Denominación de Origen Estepa (Oleoestepa, Estepa Virgen, Puricon, Hacienda Ípora y Las Valdesas) contarán en sus diferentes envases con el sello de la protección europea, garantía de calidad que permitirá impulsar aún más la ya avanzada internacionalización de los vírgenes extra de la comarca de Estepa y Puente Genil.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, en palabras de José Maía Loring, Presidente de la entidad, ha valorado la publicación como “una gran noticia y un reconocimiento a la gran labor a favor de la calidad que se lleva desarrollando desde el nacimiento de la entidad. Este reconocimiento ratifica la gran valoración que ya tienen los consumidores a nivel nacional e internacional de nuestros aceites de oliva vírgenes extra”.

DO Estepa, desde 2004

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa se constituye el 21 de Febrero de 2003 y es reconocido oficialmente el 24 de septiembre de 2004 por la Junta de Andalucía. El Consejo Regulador es fruto de un proyecto de petición de una Denominación de Origen para los aceites de oliva vírgenes extra de la Comarca de Estepa y Puente Genil, ya que por su historia milenaria, tradición y calidad, son mundialmente reconocidos.

Su función principal es garantizar la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en el territorio y promocionarlos a nivel nacional e internacional.

La Denominación de Origen Estepa es posiblemente la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, de ahí que muchos de sus aceites amparados cuenten con premios nacionales e internacionales.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!