http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación completa la señalización de la ruta de Fray Leopoldo

Redacción | 12-08-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha culminado la señalización de la ruta de Fray Leopoldo en el municipio de Alpandeire, un proyecto consistente en la instalación de cartelería y huellas en el pavimento que permitirán a los visitantes recorrer los lugares más emblemáticos de la vida del fraile capuchino, como su casa natal o la iglesia. Así se completa el programa en materia de turismo religioso en el municipio, que suma una inversión de 70.000 euros.

Según ha explicado el diputado responsable, Jacobo Florido, el área de Turismo intenta explotar en cada comarca y en cada pueblo sus reclamos más importantes para aportar variedad y originalidad al segmento de interior, "y es evidente que para Alpandeire tiene gran trascendencia Fray Leopoldo, que fue beatificado en 2010 y que goza de una gran devoción en toda Andalucía".

A la ruta se unen dos reclamos más, el mirador de Fray Leopoldo y un monumento en honor del religioso, todos ellos financiados a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda. El primero de ellos, con un coste 37.000 euros, se sitúa en una curva de la carretera que comunica Alpandeire con Faraján, junto a una antigua estatua del fraile.

Recepción de autobuses de la ruta de Granada

Las obras necesarias para adecuar este espacio consistieron en excavaciones, vertido de zahorra natural, instalación de canalizaciones y tuberías, refuerzo de la cimentación y colocación de arquetas de alumbrado, Además tiene farolas, papeleras, bancos, jardineras, barandillas de una caseta de madera, de forma que pueda dar cabida a las numerosas visitas que llegan, sobre todo los autobuses que cubren la ruta entre el municipio y la ciudad de Granada, donde está enterrado el fraile.

En cuanto al monumento, la inversión ha ascendido a 27.000 euros y recrea a Fray Leopoldo sentado en una piedra, con su caracterización típica y su báculo. Florido ha recordado que la casa natal del religioso se ha convertido en conjunto de interés histórico-artístico y que Alpandeire, pese a ser uno de los municipios más pequeños y con menor población de la provincia, tiene capacidad de atracción de turismo de interior por la figura de Fray Leopoldo "y por su riqueza natural, pues es una de las joyas del valle del Genal".

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!