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La Diputación de Granada organiza unas jornadas de sensibilización sobre turismo gay

Redacción | 28-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado, con motivo del Día del Orgullo Gay, en el Palacio de Exposiciones y Congresos una Jornada de sensibilización turística LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con el objetivo de concienciar al sector turístico de la provincia de la importancia de este segmento de demanda.

Participantes de la jornada
La jornada sirivió para convocar a las instituciones públicas turísticas de la provincia, asociaciones empresariales, asociaciones del colectivo LGTB y todas las empresas turísticas de Granada. Este seminario es un complemento de las positivas Jornadas Internacionales de Turismo LGTB organizadas por el Patronato el pasado año y que tendrán su segunda edición el próximo mes de octubre.

El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, recordó que “sólo en España la comunidad española LGTB está cifrada en unos tres millones de personas y representan un mercado, según Turespaña, de 31.829 millones de euros, gastan unos 3.300 millones anualmente en viajes, a razón de unos 1.100 euros por persona al año”. El diputado de Turismo explicó que “Granada está haciendo un gran esfuerzo por ser un destino gay friendly y es una de las provincias más demandadas por este segmento de mercado, de gran interés por su volumen y un nivel de gasto que se sitúa un 30% por encima de la media. A raíz de la celebración de las pasadas Jornadas Internacionales de Turismo LGTB, alrededor de 200 empresas turísticas de la provincia se declararon gay friendly”.

El seminario ha sido organizado en colaboración con la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA), a la que el Patronato se ha adherido este año. También participaron la Asociación Andaluza de Gays y Lesbianas NOS, la Coordinadora Girasol de Asociaciones de Turismo LGTB, la Federación Española de Turismo LGTB y el turoperador Multicolor, especializado en este segmento y que tiene su base en Granada.

López Gallardo ha recalcado que el propósito de la jornada es sensibilizar y animar al empresariado granadino a trabajar en este segmento turístico y a declarar su establecimiento como ‘gay friendly’, es decir un lugar donde un cliente gay es bien acogido y puede actuar en libertad”. También aspira a concienciar al sector de que Granada reúne todas las opciones que busca este tipo de turista y que además su ciudadanía mantiene una actitud de tolerancia que ayuda a que todas las personas gays que quieran hacer turismo en nuestra provincia se sientan cómodas.
En este sentido, y también en el de la sensibilización, el Patronato Provincial de Turismo está realizando una intensa y continuada labor para convertir Granada en un destino preferente para el turismo LGTB, a la altura de otros lugares de España como Sitges, Ibiza, Torremolinos, Barcelona o Canarias.

Asimismo, el Patronato está colaborando activamente con el turoperador Multicolor, especializado en turismo LGTB, y que está comercializando ofertas específicas de Granada para este mercado, con productos como las casas cueva, el turismo cultural, el turismo activo y los viajes de boda. A todo esto se une la edición de un folleto de turismo LGTB y la creación de una sección con información de este segmento en la web turística oficial de la provincia (www.turgranada.es).

Este trabajo continuará en octubre con la organización de las segundas Jornadas Internacionales de Turismo LGTB que, como novedad, contarán con una mayor presencia de turoperadores y medios de comunicación extranjeros especializados en este tipo de turismo, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, Francia…

120 euros al día

Turespaña cifra el gasto medio diario de un turista LGTB en 120 euros al día, esta cantidad supone un 30% más que el gasto de otros tipos de turistas y se justifica en un mayor consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud. Estamos hablando de personas que en un 95% viaja al extranjero al menos una vez al año y que suelen combinar turismo cultural y de sol y playa. Sólo en España la comunidad española LGTB está cifrada en unos tres millones de personas y representan un mercado de 31.829 millones de euros, gastan unos 3.300 millones anualmente en viajes, a razón de unos 1.100 euros por persona al año.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

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