http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación de Málaga crea el Pasaporte del Turista Singular

Redacción | 20-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Málaga ha creado el Pasaporte del Turista Singular, iniciativa que tiene como objeto el impulso a la promoción y comercialización de las Fiestas de Singularidad Turística de la provincia mediante una estrategia de fidelización del viajero. Este premio permitirá disfrutar de noches de alojamiento gratuito a quienes visiten un mínimo de veinte eventos en el plazo de un año y lo demuestren con los sellos en sus pasaportes turísticos.

Jacobo Florido presenta el Pasaporte del Turista Singular
El área de Turismo y Promoción del Territorio, dirigida por Jacobo Florido, ha puesto en marcha esta iniciativa para dotar de mayor protagonismo a las 79 Fiestas Singulares de la Diputación, que reciben cada año una media de 400.000 visitantes en total. Los participantes podrán disfrutar de las variedades gastronómicas, la cultura, el folclore y las tradiciones los municipios que organizan estas celebraciones, y ver recompensada su asistencia con alojamiento gratuito en los establecimientos incluidos en la promoción.

El Pasaporte entra en vigor el próximo 1 de enero y el plazo estará abierto hasta el 31 de julio de 2013. En este tiempo se celebrarán las 79 fiestas de que consta el calendario de Singularidad Turística Provincial, ampliado recientemente con la inclusión del Día del Boquerón de Rincón de la Victoria y el Día de la Almendra de Almogía. "El turismo de interior cada vez tiene más peso específico en la principal industria económica de nuestra provincia y la Diputación sabe que la promoción y el impulso son clave", ha dicho Florido.


Establecimientos de Singularidad Turística

La promoción consiste en la entrega de un bono de alojamiento en habitación doble y válido para una noche de viernes o de sábado en uno de los 70 establecimientos que a día de hoy gozan del distintivo de Singularidad Turística que entrega la Diputación. Florido ha recordado que los últimos en añadirse a esta lista han sido los hoteles Villa Padierna Thermas de Carratraca, Montelirio de Ronda, Convento La Magdalena de Antequera, Balneario de Tolox y Cortijo Los Frailecillos de Villanueva del Trabuco; y las casas rurales Ahoraya de Cortes de la Frontera y Ochavita y Algatoisa en Algatocín.

El bono de alojamiento se podrá utilizar a lo largo de seis meses, entre el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2013. "La provincia de Málaga es una joya, un conjunto de atractivos naturales y culturales de muy diversa índole, y merece la pena conocerlos todos. Con esta iniciativa animamos a los malagueños y a los viajeros de fuera a conocer más y mejor nuestra tierra", según Florido.

El diputado ha recordado que las Fiestas Singulares se concentran entre el otoño y la primavera, y ha añadido que sólo en el mes de septiembre se celebran 13, "lo que demuestra que no hay dificultad en rellenar el mínimo de veinte sellos que se piden para poder beneficiarse de la promoción".

La Diputación invierte en esta actividad 6.550 euros y el número inicial de bonos de alojamiento es de 100, ha informado el diputado de Turismo. "Vamos a mejorar la promoción del turismo en nuestra provincia y vamos a incrementar el conocimiento de los municipios, su historia, costumbres, tradiciones y gastronomía", ha concluido.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!