http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación de Málaga promociona el turismo de interior con la Guía de Rincones Singulares

Redacción | 15-10-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación completa la promoción especial que lleva a cabo del segmento de interior con la publicación de la Guía de Rincones Singulares. Este documento incluye 31 referencias que se caracterizan por su belleza, valor medioambiental y cultural, y amplían el concepto de la provincia como producto turístico completo, según el diputado Jacobo Florido.

La Guía de Rincones Singulares se suma a las Fiestas Singulares, los Establecimientos Singulares y el Pasaporte del Turista Singular que desarrolla el Área de Turismo y Promoción del Territorio para completar un producto turístico que refuerce de manera especial el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) que promociona el Patronato de Turismo en todas las ferias tanto nacionales como internacionales.

La marca de Rincones Singulares tiene como objetivo fomentar la visita a los municipios del interior a través del reclamo de parajes naturales de gran valor pero que escapan por el momento a los circuitos turísticos clásicos. Se trata, ha dicho Florido, de "demostrar que la provincia esconde tesoros, algunos desconocidos hasta para los propios malagueños, que van a abrir una nueva manera de promocionar el turismo de interior".

El diputado ha recordado que este segmento tiene un peso creciente en la industria turística, como demuestra el hecho de que los ingresos directos se sitúan en los 522 millones de euros al año y el impacto económico total asciende a más de 820 millones, según los datos relativos a 2013, últimos disponibles: "Es evidente que el Interior es cada vez más un segmento básico y por eso la promoción hay que reforzarla continuamente".

Gran variedad de reclamos

En el listado de 31 Rincones Singulares, la comarca de la Serranía de Ronda aporta ocho, entre los que destacan la Chorrera del Balastar, en Faraján; el nacimiento del río Genal (Igualeja) o la entrada a la cueva de Hundidero, en Montejaque. La comarca de Antequera aporta otros ocho, como la Noria de la Agusadera, el Arce Montpellier (El Torcal) o la Fuente de los Cien Caños, en la Sierra de San Jorge (Villanueva del Trabuco).

El Valle del Guadalhorce-Sierra de las Nieves, por su parte, tiene otras ocho referencias en la guía, entre las que están la Escalera Árabe en El Chorro (Álora), el Pinsapo de las Escaleretas de Parauta o la Acequia del Molino de El Burgo. Otros cuatro tiene la Costa del Sol, como las Dunas de Artola de Marbella o los Baños de la Hedionda de Casares.

Por último, la Axarquía está representada con tres rincones: la charca en el nacimiento del río Borbollón (Alfarnatejo), la Cascada Grande de Maro-Cerro Gordo (Nerja) y El Alcázar de Alcaucín. Florido ha manifestado que estos Rincones Singulares "generan experiencias para siempre, y no sólo imágenes para el recuerdo". Además, ha valorado su capacidad para mejorar las economías de los municipios en los que se encuentran.

Los turistas pueden recomendar a la Diputación nuevos Rincones Singulares para su inclusión en la próxima guía, que según Florido se editará a principios de 2015 con nuevas referencias. Para ello, podrán usar la red Twitter para hacer sus propuestas a través de la etiqueta #RinconesSingulares en el perfil @turismodipmlg, o usar la dirección de correo electrónico turismo@malaga.es.

Las guías se pueden retirar en la sede de la Diputación de Málaga, en el Centro de Información del Turismo de Interior (CITI) de la plaza de la Marina y consultarse en la página web de la institución, www.malaga.es. Además, cada referencia impresa tiene un código QR que dirige al sitio web del área de Turismo y Promoción del Territorio, donde se amplía la información para el turista.

Florido ha revindicado la labor de creación de producto turístico y dinamización del segmento de Interior que lleva a cabo la Diputación. Así, hay 82 fiestas declaradas de Singularidad Turística Provincial, que reciben 400.000 visitas al año; 65 Establecimientos Singulares, de los que 45 son de alojamiento y 20 de restauración; y se ha puesto en marcha el Pasaporte del Turista Singular, que precisamente premia la fidelidad de los viajeros a las fiestas de la provincia.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

45

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!