http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía mejorarán la promoción del turismo de interior

Redacción | 16-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Málaga, a través del área de Turismo y Promoción del Territorio, y la Junta de Andalucía, mediante la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, reforzarán sus líneas de cooperación para mejorar la promoción del segmento de interior en la provincia, que cada vez adquiere más peso en la principal industria local.

El diputado de Turismo, Jacobo Florido, y el director gerente de la empresa pública regional, Francisco Artacho, han acordado hoy en una reunión impulsar conjuntamente los principales reclamos del interior, como el turismo verde, el de aventura, las vías ferratas, los senderos o la ornitología, práctica que cada vez atrae más visitantes para seguir de cerca los pasos y migraciones de aves.

Florido ha calificado el encuentro como "muy fructífero" y ha añadido que se prestará una atención especial a las fiestas de Singularidad Turística Provincial y a los establecimientos adornados con este sello, "que constituyen una red importante en el interior para subir la calidad general del alojamiento en el conjunto de la provincia".

En este sentido, el órgano promocional de la Junta incluirá estos reclamos en sus acciones en ferias y eventos, así como en los canales audiovisuales de que disponga, especialmente en páginas web y redes sociales.


Flujo continuo de información

La Diputación aportará a la Junta de Andalucía su conocimiento del interior de la provincia para colaborar en que las inversiones que se realicen sean más eficaces. "El área de Turismo sabe bien cuáles son las necesidades y demandas de este sector y controla sus fortalezas y debilidades, por lo que pondrá a disposición de la administración regional estos datos para lograr un máximo aprovechamiento", según Florido.

La aplicación de realidad aumentada "Costa del Sol - Málaga" creada por la Diputación para los dispositivos móviles jugará un papel destacado en este impulso a la promoción del interior, ha informado Florido. El continuo proceso de mejora técnica que se lleva a cabo con esta herramienta -que tiene georreferenciada toda la provincia y ofrece información de todos los reclamos y los servicios al turista- permitirá publicar una versión en inglés en breve y ampliará sus fondos.

En lo que respecta a los planes de dinamización turística, que se cofinancian entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación, Florido y Artacho han mostrado su disposición a volver a participar en futuros proyectos que complementen a los dos que están actualmente en vigor: el de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda y el de Competitividad de la Sierra Norte.

Por último, el diputado de Turismo y el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte han acordado que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol acuda junto al órgano promocional de la Junta a la Britain Birdwatching Fair, la feria ornitológica más importante del mundo, que se celebra en Rutland (Reino Unido). La presencia de la provincia de Málaga en este evento reforzará su posición como destino cada vez más demandado para el avistamiento de aves.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!