http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación destinará 2,16 millones de euros a remodelar los accesos al puerto deportivo de Fuengirola

Redacción | 30-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Málaga invertirá 2.159.848 euros en la remodelación de los dos principales accesos al puerto deportivo de Fuengirola, las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, que se convertirán en bulevares para mejorar la conexión del centro urbano con su litoral y reforzar así el carácter turístico de la ciudad. Este proyecto se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas que realiza la institución para fomentar la riqueza y la creación de empleo en la provincia.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una visita a Fuengirola, donde ha sido recibido por la regidora, Esperanza Oña. En un acto celebrado en el ayuntamiento, Bendodo ha explicado que el Plan de Inversiones Productivas está diseñado para incidir en políticas transversales que beneficien al conjunto de la provincia, tales como la cultura, el deporte o el turismo, y que se centra en localidades que puedan irradiar el impacto económico a su entorno "para que haya más aprovechamiento".

"Fuengirola es una ciudad singular, porque a pesar de tener un término municipal poco extenso, posee de una oferta turística de primer nivel, con playas magníficas y buenas infraestructuras hoteleras, servicios y ocio, y además goza de una localización privilegiada en pleno centro geográfico de la Costa del Sol", ha dicho Bendodo. La motivación del Plan de Inversiones Productivas en Fuengirola es, por tanto, turística, ha explicado.

Por su parte, Oña ha manifestado que este proyecto dará una imagen mucho más elegante, moderna y atractiva de la zona, que es de llegada al paseo marítimo y, en un futuro, de llegada al puerto deportivo de Fuengirola", ha indicado.

"Son calles muy importantes y que no han sido remodeladas en los últimos 40 años, con diferencias de alturas, solería y que pedían una reforma importante pero que eran muy costosas por sus dimensiones", ha explicado la regidora. Con respecto al diseño, ha destacado que se convertirán en bulevares que funcionen como rambla, con muchísima más importancia para el peatón que para el coche, de forma que al estar pegadas al paseo marítimo se perciba que es una zona de ocio, de esparcimiento, de paseo y que permite apreciar como en tantas otras calles de la ciudad que Fuengirola sea ahora mismo una de las ciudades más acogedoras y yo diría que más humana", ha asegurado.


"Inclinar" la ciudad hacia su litoral

Según el presidente, el proyecto de remodelación de los accesos al puerto deportivo no sólo va a mejorar la imagen del centro urbano, sino que va a potenciar la accesibilidad y la calidad del recinto portuario. "Queremos que esta obra "incline" la ciudad hacia el litoral, porque ya sabemos que las localidades con mar deben abrirse a él, y más si hablamos de nuestra principal industria, que es el turismo", ha dicho.

El proyecto establece que ambas calles serán completamente reformadas y también se renovarán sus infraestructuras soterradas de saneamiento, abastecimiento y riego. También se ensancharán los acerados para dar más protagonismo a los viandantes y avanzar en peatonalización -los anchos serán variables entre 5 y 12 metros de longitud-.

Además, se plantarán cien árboles y se instalará una nueva luminaria. El plazo de ejecución de ambas obras es de 6 meses y se actuará en una superficie total de 9.900 metros cuadrados (5.200 en Martínez Catena y 4.700 en Lamo de Espinosa).

Bendodo ha recordado que la filosofía del Plan de Inversiones Productivas es coordinar las políticas que favorecen el crecimiento y la riqueza con la necesaria austeridad en la gestión de las instituciones públicas. "La austeridad es conveniente, pero sólo con ella no se sale de la crisis, por lo que la Diputación ha puesto en marcha este proyecto que hoy cumple un nuevo hito en Fuengirola".

Hasta el momento se han presentado inversiones de este programa en Marbella, Estepona, Benalmádena y Vélez, y aún restan otros en el Valle del Guadalhorce, Ronda y Antequera.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!