http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación entrega al municipio de Genalguacil su Plan de Estrategia Turística

Redacción | 25-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha entregado al municipio de Genalguacil su Plan de Estrategia Turística, un documento que recoge los recursos principales del pueblo y analiza sus reclamos para conformar una oferta lo más completa posible para los visitantes. El arte y la cultura, el turismo activo y las nuevas tecnologías son los ejes principales del documento.

El diputado responsable, Jacobo Florido, ha hecho acto de entrega del Plan al alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, tras un trabajo de más de dos meses sobre el terreno. Los técnicos, en su mayoría de Turismo y Promoción del Territorio pero también de las áreas de Medio Ambiente, Cultura y Deportes y Empleo, han propuesto un desarrollo turístico que fomenta la especialización en turismo de arte y cultural mediante el Museo de Arte Contemporáneo, en su mayor sufragado por la Diputación, o la señalización e inventario de las obras de arte del municipio.

Además, se planifican alianzas con escuelas de arte como la de San Telmo, o con la Universidad de Málaga (UMA), para la realización de prácticas en Genalguacil de los alumnos de Bellas Artes. "El arte y la cultura rompen la estacionalidad y queremos que Genalguacil sea un referente en este campo", ha dicho Florido, que también ha apostado por potenciar el Museo Abierto, tal y como recoge el Plan de Estrategia Turística.

Además, la instalación de códigos QR para la identificación de los monumentos y obras de arte, la aplicación de realidad aumentada "Costa del Sol - Málaga" o la creación de una web específica para la oferta turística de Genalguacil son otras apuestas del Plan por dotar al municipio de una oferta enmarcada en las nuevas tecnologías. Florido ha destacado asimismo la recuperación de oficios artesanales, la red de senderos o la implicación del tejido empresarial como complementos básicos.

El "futuro" del municipio

Por su parte, el alcalde ha calificado el Plan como "el guión del futuro del municipio" y ha asegurado que permitirá convertir a Genalguacil en un foco turístico de la Serranía de Ronda y del conjunto de la provincia.

Las propuestas de los técnicos de la Diputación incluyen actividades en el entorno natural, como senderismo y acciones lúdicas y recreativas, así como el refuerzo del turismo activo como las rutas de piragüismo por el río Genal, las vías ferratas o las rutas de las pozas.

"Aunamos los diferentes campos de actuación del municipio para explotar mejor nuestras potencialidades e incidir en la generación de empleo", ha dicho Herrera, que ha agradecido a la Diputación su compromiso con el municipio y su esfuerzo inversor en infraestructuras como el citado Museo de Arte Contemporáneo.

El Plan de Estrategia Turística de Genalguacil es el quinto que entrega el área de Turismo y Promoción del Territorio, tras los de Cañete la Real, Casabermeja, Comares y Nerja (Pinarillo). Actualmente hay 46 peticiones de otros tantos municipios para que la Diputación facilite este servicio, que normalmente se presta a través del Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios (antigua concertación).

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

54

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!