http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Diputación invertirá 550.000 euros en las obras de remodelación del paseo marítimo de Marbella

Redacción | 26-08-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Málaga invertirá un total de 550.500 euros en las obras de remodelación del paseo marítimo de Marbella. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha visitado los trabajos, que acaban de comenzar, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y la vicepresidenta primera de la Diputación y concejal de Marbella, María Francisca Caracuel.

Las actuaciones de mejora comprenden un total de 11,5 kilómetros del paseo marítimo y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán terminadas antes de final de año.

El presidente ha señalado que se realizará una remodelación de las zonas más deterioradas, por lo que se va a acondicionar el pavimento y los alcorques, se colocarán hitos kilométricos, se instalarán equipos biosaludables, se limpiarán los sumideros y se habilitarán rampas para que el paso a la playa sea accesible a personas con discapacidad.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, que contempla obras en cabeceras de comarca en materia turística, deportiva o cultural para que irradien sus beneficios a otros municipios cercanos.

"Es el caso de este paseo marítimo de Marbella, del que podrán disfrutar muchos malagueños y turistas, no sólo los residentes en esta ciudad", ha apuntado Bendodo, quien ha hecho referencia a que esta iniciativa servirá también para "mejorar el destino Costa del Sol, en el que Marbella juega un papel absolutamente protagonista".

Por su parte, la alcaldesa ha declarado que "esta remodelación es un proyecto estratégico para el desarrollo turístico de Marbella" y ha apostado por que el paseo marítimo sea "un atractivo más de la ciudad". Es una zona muy transitable, muy utilizada por los ciudadanos y tiene que estar en perfecto estado", ha señalado Muñoz.

El Plan de Inversiones Productivas ha puesto en marcha otras actuaciones en Marbella, como el acondicionamiento del auditorio municipal del parque de la Constitución, la remodelación de la plaza del teatro, del centro social y cultural de las Albarizas y del campo de fútbol de La Campana, en Nueva Andalucía.

"Marbella es una referencia para la Costa del Sol y por eso apostamos por ella, poniendo en valor una zona fundamental como este paseo marítimo", ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha incidido en que estas actuaciones son posibles gracias a un ejercicio responsable de austeridad realizado por el equipo de gobierno.

Bendodo ha indicado que el objetivo de este programa de inversiones es crear puestos de trabajo y dinamizar las economías locales. "El dinero tiene que estar en los municipios, para generar empleo", ha afirmado.

El presidente ha recordado que la institución provincial este año, a través del Plan de Inversiones Productivas, del Plan Especial de Impulso Económico y del de Asistencia y Cooperación, destinará cerca de 100 millones de euros a los municipios, y ha subrayado que en los dos primeros años de mandato se han abonado 65 millones de euros de deuda bancaria.

La Diputación está mejorando las infraestructuras de la Costa del Sol con el Plan de Inversiones Productivas, consciente de la importancia del turismo para la economía de la provincia. Entre las actuaciones que se han puesto en marcha destacan la remodelación del paseo marítimo de Benalmádena, en la zona de Torrequebrada; la construcción de un sendero litoral de 6 kilómetros que unirá Mijas con Marbella, entre La Cala de Mijas y Calahonda; la mejora de los principales accesos al puerto deportivo de Fuengirola, y la remodelación del paseo marítimo de Marbella.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!