http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La diversidad cultural de las sociedades islámicas vista por juan Alberto Casado

Redacción | 22-10-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El espacio expositivo de La Caja Blanca, abierto a todos aquellos autores jóvenes de Málaga que quieran mostrar sus creaciones en el ámbito de las artes visuales, acoge en esta ocasión la colección del fotógrafo Juan Alberto Casado. El autor pretende, a través de más de 250 imágenes tomadas en 20 regiones diferentes del mundo, acercar la cultura de las sociedades islámicas al mundo occidental. La exposición puede visitarse gratuitamente de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. de lunes a viernes en La Caja Blanca hasta el próximo 18 de noviembre.

El autor se plantea la necesidad de aprender a convivir en una sociedad intercultural de un mundo cada vez más globalizado e interconectado, conociendo así otras culturas para facilitar la compresión, la tolerancia y la inclusión en un mundo más justo e igualitario. Así, a través de fotografías Casado acerca los rincones más representativos de estas culturas y sociedades musulmanas: momentos cotidianos, labores, juegos y personas; todo ello con el objetivo de crear una imagen más realista que promueva el acercamiento entre culturas.

Las fotografías invitan al espectador a reflexionar sobre las historias que cuentan y las ideas preconcebidas y los prejuicios, demostrando que la humanidad comparte una serie de valores universales como la búsqueda de la felicidad, el amor, la amistad o la paz.

Las imágenes se encuentran dentro del proyecto del autor denominado "The Road Provides" que ha ido evolucionando para convertirse en un escaparate de lo desconocido con la finalidad de eliminar la intolerancia, la injusticia, la xenofobia y el racismo de la sociedad actual. Así, Casado ha estado cuatro años recorriendo partes desconocidas del planeta, en total 54 países donde se incluyen las regiones de Palestina, Kurdistan, Tibet y Guayana Francesa.

Juan Alberto Casado es licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene un máster en Cultura de la Paz por la Universidad de Málaga. Se autodefine un fotógrafo autodidacta y un escritor de espíritu crítico, amante del movimiento y del cambio así como viajero con ánimo de salir de las tinieblas del desconocimiento.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!