http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La DO Estepa introduce el maridaje gastronómico en sus catas de aceite de oliva virgen extra

Redacción | 20-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Escuela del Aceite de la Denominación de Origen Estepa ha introducido el maridaje gastronómico como medio para impulsar la cultura del aceite de oliva virgen extra en las catas que celebra en todo el territorio nacional.

Moisés Caballero, de DO Estepa, impartiendo la cata en el Restaurante Forties de Sevilla
Durante su última cata, llevada a cabo en el Restaurante Forties de Sevilla, la Denominación de Origen Estepa ofreció una degustación de platos típicos andaluces acompañados o elaborados con las variedades de aceite de oliva virgen extra Arbequino, Selección y Hojiblanco amparadas por la entidad.

De esta forma, los presentes pudieron probar mojama acompañada de un Selección (coupage de hojiblanco y arbequino), tomate con melva aderezado con un Hojiblanco y bizcocho de aceite de oliva virgen extra elaborado con un virgen extra arbequino.

Estos maridajes culinarios muestran a los asistentes a las catas los usos que se le pueden dar a las diferentes variedades amparadas por la Denominación de Origen Estepa, ya que cada una de ellas, por sus cualidades organolépticas, se muestra más apropiada para unos platos que para otros.

Por otro lado, los participantes en la cata realizada en Forties disfrutaron de una cata guiada por Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, y quedaron gratamente sorprendidos al descubrir los diferentes aromas y sabores con los que cuenta cada uno de los diferentes aceites de oliva vírgenes extra amparados por la única D.O.P. de la provincia de Sevilla.

La introducción de la gastronomía en las actividades de la Escuela del Aceite confirma una apuesta que lleva tiempo realizando la Denominación de Origen Estepa, como muestran sus diferentes libros de recetas publicados y las videorecetas que pueden verse en su canal de Youtube

Gracias a estas novedades, la D.O.Estepa pretende seguir aumentando la notoriedad del aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Puente Genil, considerado como uno de los mejores aceites del mundo.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

99

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!