http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La élite de la cocina en las III Jornadas del Meditarráneo

Redacción | 13-11-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Una importante representación de los mejores cocineros de la élite se darán cita en Mijas (Málaga), en la celebración de las III Jornadas de Cocina del Mediterráneo, iniciativa concebida como espectáculo formativo. En experiencias anteriores, los resultados han sido muy positivos, destacando los promotores de la iniciativa el carácter "experimental abierto" que tienen estas jornadas.

Cocineros de las escuelas de hostelería asistirán al encuentro.
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El III Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo, promovido por CIO Mijas (Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio), se celebrará en sus instalaciones del 16 al 18 de noviembre, con la participación activa de cocineros galardonados con Estrella Michelín.

De esta forma, El cocinero Benito Gómez del restaurante Tragabuches y Tragatapas (Ronda) junto a Victor Taborda, responsable de la cocina del restaurante La Veranda (Hotel Villa Padierna, Marbella) y Tragatapas (Ronda) inaugurarán las jornadas a primera hora del lunes con la ponencia La alta cocina andaluza en miniatura. El programa del primer día lo completa Salah Jamal, autor del libro Aroma Árabe que presentará Pinceladas de la cocina árabe: recetas y relatos. El cocinero José Álvarez del restaurante La Costa (El Ejido) será el responsable del almuerzo que dará paso a un debate en la sobremesa moderado por Enrique Bellver (Diario SUR) y en el que participarán Paz Ivison (Sibaritas), Pablo Amate (Ideal de Granada), Mikel Ceberio (Diario DEIA), Pedro G. Moncholi (Las Provincias), Ana Marcos (El Economista), Guillermo Campos (El Correo Gallego), José Ferrer (vinosdeandalucia.com y El Mundo), y la escritora Rosa Tovar.

El cocinero Eneko Atxa del restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia) abrirá las actividades del martes 17 con la ponencia La cocina del Azurmendi. La cocina sefardita y su explosión de sabores le seguirá en el escenario del CIO Mijas con la intervención de la profesora Mercedes Chocrón. El almuerzo estará ejecutado por Alejandro del Toro del restaurante Alejandro (Valencia) y en la sobremesa se retomará el tiempo de debate entre al prensa asistente y los participantes al encuentro.

La cocina sostenible en Cerdeña será el tema sobre el que trabaje el miércoles 18 el cocinero italiano Roberto Petza del restaurante S´Apposentu al Teatro Lírico (Cagliari, Cerdeña). Galicia y el nuevo sabor de un paradigma gastronómico será la ponencia del cocinero Marcelo Tejedor del restaurante Casa Marcelo (Santiago de Compostela) que cerrará el III Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!