http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La élite del polo se cita en Sotogrande

Redacción | 24-07-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los mejores jugadores de polo del mundo se darán cita este verano en el Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz) para formar parte del 44º Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se celebrará del 28 de julio al 29 de agosto como un evento abierto a todos los públicos.

La competición se celebrará del 28 de julio al 29 de agosto
© www.andaluciafotos.com
Adolfo Cambiaso –la gran estrella del polo-, Juan Martín Nero o David Stirling, son algunos de los mejores exponentes de este deporte que visitarán Sotogrande. Una edición en la que participarán 24 equipos de 15 nacionalidades y se celebrarán 120 partidos.

Mucho más que polo
Además de la competición deportiva, el mundo del polo está rodeado de glamour, marcas de lujo, rostros famosos y eventos para toda la familia, donde disfrutar de las tardes y noches estivales de la urbanización más famosa de San Roque a través de:

El Polo Shopping Village con más de 40 marcas con novedades en moda, joyería, accesorios, zapatos, belleza y servicios.

Food trucks Experience
Las cenas informales del polo serán un motivo de encuentro y diversión con uno de los conceptos gastronómicos más de moda en España. Todas las cocinas internacionales en un mismo espacio: Italia, Japón, Estados Unidos, España, México… delicias al son de la música y con un mercadillo AL aire libre hasta la madrugada.

Bares y más bares: El calor anima a compartir una cerveza o los mejores combinados desde la atalaya dispuesta entre dos canchas de polo o en el nuevo espacio Lounge Bar.

Grey Goose After Polo Lounge: la música llega de la mano de reconocidos Dj,s y de las fiestas de los viernes del grupo Bacardi. Lugar de encuentro con los jugadores del torneo en sus días de descanso.

Zona de Juegos. Más de 5.000 metros para los más pequeños. Un área extensa, con tirolinas, rocódromo, carpa de juegos y circuito de cars.

Alta competición
El Torneo Internacional Land Rover de Polo, cuenta con un handicap de competición de 22 goles en el nivel más alto. La Copa de Oro Bulgari del Torneo se disputará el 29 de agosto, es uno de los máximos exponentes del polo en Europa, y equipara esta competición con la Copa de la Reina británica.

Como en cada edición, el Torneo se dividirá en tres handicaps: Alto handicap 20-22 goles, Mediano handicap 10-12 goles y Bajo handicap 4-6 goles. La Copa de Plata también es una prueba puntuable en el Campeonato del Mundo.

La evolución del polo en San Roque
Pocos podían imaginar hace algo más de cuarenta años que lo que empezó en San Roque como una iniciativa minoritaria, se iba a convertir hoy en día en uno de los clubes más importantes de Europa.

El polo es un deporte en el que cuatro jugadores por equipo, montados a caballo y golpeando una bocha con un taco, intentan anotar la máxima cantidad de goles en el arco del equipo rival.
Un deporte que se remonta a las tribus iraníes que existían en el siglo VI a.C. aunque se baraja que fuese en la India alrededor del siglo IV a.C.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!