http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Escuela del Arte Ecuestre celebra su aniversario con una gala extraordinaria junto con el Escuadrón de la Guardia Real

Redacción | 15-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) celebra mañana sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) una gala extraordinará que tendrá entre sus atractivos la participación del Escuadrón de la Guardia Real. Esta exhibición, que estará presidida por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la concesión del título de "Real" a la institución.

Para esta gala, los jinetes y caballos de la REAAE realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches. Dos de las coreografías se realizarán de manera conjunta por parte de las dos instituciones. Además, el Escuadrón de la Guardia Real representará un número en solitario con lanzas y sables, con el que se rememorará la instrucción militar.

Las coreografías previstas por la escuela ecuestre para esta actuación extraordinaria, que tendrá una duración de 120 minutos y que se desarollará en la Plaza de Toros de la localidad a partir de las 19.00 horas, son: "Ritmo Andaluz, "Al Son de la Garrocha", "Aires a Caballo", "Trabajos en la Mano", "Enganches", "Paso de Dos Olímpico", "Lanceros", "Riendas Largas" y "Son y Ritmo".

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos I, fue fundada por Álvaro Domecq en 1973 y es mundialmente conocida por su exhibición "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", un espectáculo único que resume toda la labor que desarrolla esta institución y que, además, recorre cada año diversas ciudades españolas y diversos países.


Preservación del patrimonio

Esta representación es el exponente más visible, aunque existen otros aspectos destacables en las actuaciones que lleva a cabo la entidad. En este sentido, tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio ecuestre andaluz, la selección de ejemplares equinos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación de la Doma Clásica y Vaquera, y la preservación de la raza de caballos españoles.

La institución alberga los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche. Estos espacios proponen un recorrido por el mundo de la equitación desde sus orígenes hasta la actualidad. Para tal propósito, disponen de diversos recursos como una sala interactiva con tecnología multimedia, además de maquetas y reproducciones de obras de arte, que dejan testimonio de la importancia del caballo en la historia y la cultura andaluzas.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

91

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!