http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Falla de Mancha Real promociona en Fitur su singularidad en Andalucía

Redacción | 24-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio de Mancha Real realiza desde hace treinta y dos años la Falla-Hoguera de "San José", una actividad declarada de Interés Turístico Andaluz cuya celebración se ha promocionado hoy en Fitur en un acto en el que han participado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y la alcaldesa de esta localidad, Micaela Martínez. Este evento se desarrolla cada 19 de marzo con motivo de la celebración de San José, patrón de los carpinteros, una actividad industrial que tiene un gran arraigo en Mancha Real, donde la fiesta que gira en torno a la Hoguera se ha convertido en emblema turístico de este municipio.

La Asociación Cultural "San José", con la colaboración del Ayuntamiento, es la encargada de armar esta falla –similar a las que se levantan en la comunidad valenciana–, que suele constar de una composición central, de varios metros de altura, que marca la temática de cada edición. A su alrededor se sitúan numerosas figuras de cartón piedra, poliuretano o poliestireno expandido, sostenidas por una armazón de madera, que se acompañan de letreros explicando el significado de cada escenografía, siempre con sentido crítico y satírico.

En torno a la popular celebración de la Hoguera de San José se realiza una programación amplia que invita a la participación y disfrute de todos los vecinos y visitantes desde días previos a la quema. Entre esos actos, de los que esta mañana han dado cuenta la diputada y la alcaldesa, se encuentran el pregón, la elección de las candelarias –figura similar a las falleras–, la Carrera Urbana de San José, la instalación de la hoguera, el Triduo al Patrón San José, una chocolatada popular, un pasacalles, una misa en honor al Santo Patrón y procesión del mismo y, finalmente, la quema de la Hoguera con estallido de cohetes.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!