http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria de Málaga calienta motores con una completa programación cultural

Redacción | 06-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Ya queda menos para que comience la Feria de Agosto en la capital de la Costa del Sol y para deleitar a los malagueños y visitantes hay programadas numerosas actividades culturales, con la pintura y el flamenco como verdaderos protagonistas. Del Museo Picasso a la Peña Juan Breva, los escenarios se reparten a lo largo y ancho de la ciudad.

Cartel de la Feria de Málaga 2011
Fotografía: Ayuntamiento
La Feria de Málaga 2011 no es sólo música y baile, sino que ofrece numerosas exposiciones de la mano de artistas como Diego Rivera, Pérez Villalta, Picasso, Matisse y Monet, entre otros. Esta fiesta, con multitud de actividades, estará así también presidida por un marcado acento cultural que sitúa a Málaga en la cima de la oferta expositiva del verano español.

La capital de la Costa del Sol tiene durante el verano de 2011 varias muestras de artistas de carácter internacional. La Casa Natal de Picasso ofrece, además de obras del artista malagueño, la exposición “Miró, su lucha contra la dictadura”. Por su parte, el Museo Picasso, además de su colección permanente, presenta dos muestras: “Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan” y “Viñetas en el frente”. Y el Museo Thyssen oferta su primera exposición temporal titulada “La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró".

Museo del Patrimonio

El Museo del Patrimonio presenta una exposición del mexicano Diego Rivera y ofrece también una muestra sobre la pintura malagueña del siglo XIX. Mientras tanto, la sala del Archivo Municipal muestra la obra de la primera artista femenina que obtuvo el Premio Nacional de Pintura: Menchu Gal, y el Museo Revello de Toro hace un repaso a la obra de este pintor local.

Por su parte, el CAC Málaga oferta una selección de pinturas realizadas en la última década por Guillermo Pérez Villalta. “La metamorfosis y otras mitologías", entre otras exposiciones.

Flamenco

Por su parte, el concejal de Cultura, Damián Caneda, ha presentado el programa Flamenco en Feria, una amplia programación que reunirá, entre los días 13 al 20 de agosto, a importantes artistas del género en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla del Cortijo de Torres y en la sede de la Peña Juan Breva, en el centro histórico. El edil ha destacado que la programación combina primeras figuras del flamenco con un repertorio divertido, por lo que puede satisfacer tanto al público en general como a los más puristas. A la presentación han asistido al acto los cantaores Chaparro de Málaga, Cañeta de Málaga, Antonio de Canillas, y el guitarrista Luis El Salao.
Damián Caneda con los artistas que estarán en la feria
Fotografía: Ayuntamiento
Damián Caneda con los artistas que estarán en la feria
Fotografía: Ayuntamiento
Además, el Auditorio Municipal acogerá el día 19 de agosto, a las 23:00 horas el Festival Flamenco “Ciudad de Málaga” con el espectáculo “Café de Chinitas” que reunirá a artistas de la talla de Antonio de Canillas, Carme Ledesma, Mari Peña, Fabiola Rodríguez, Cancanilla, Antonio Reyes, Pepe Torres, La Cañeta, Antonio Moya y Niño Chaparro. El festival será presentado por Gonzalo Rojo.

La Caseta Municipal del Flamenco y la Copla será el escenario en que se den cita artistas como Bonela, Raquel Framit, María del Mar Alarcón, el Cuadro Flamenco Familia Vargas, Tamara Díaz, Pepe de Campillos, Gloria de Málaga, Mariló Ruiz, el Niño de la Almudena, Raúl Palomo, La Repompa o Rocío Alba, entre otros. La cita será a las 23:00 horas, cada día, del 13 al 20 de agosto.

Por su parte, la Peña Juan Breva ofrecerá entre el 14 y el 20 de agosto, actuaciones de importantes figuras del flamenco en la provincia. Estas actuaciones tendrán como escenario el Museo Flamenco-Peña Juan Breva, en calle Ramón Franquelo y no en la Plaza de la Merced, como se había anunciado inicialmente. El día 14 actuará Francis Bonela, encargado de inaugurar el Flamenco en Feria en esta ubicación. Le seguirán artistas como Antonio de Canillas, Antonia Contreras, Luis Perdiguero, Rocío Alcalá, Chato de Vélez y Paqui Corpas. Todas estas actuaciones tendrán lugar a las 13: 30 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!