http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria de Málaga contará con cerca de treinta conciertos de flamenco

Redacción | 22-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El programa del Flamenco en Feria 2010 contará con una media de tres actuaciones de flamenco cada día y la participación de medio centenar de artistas. La Caseta del Flamenco y la Copla, la Peña Juan Breva y el Auditorio Municipal serán los escenarios de esta programación.

El delgado de Cultura, Miguel Briones -cuarto por la derecha-, junto con algunos de los artistas que actuarán en la Feria de Málaga 2010
La Feria 2010, que arrancará el sábado 14 de agosto, contará con un total de 28 actuaciones de flamenco y copla en las que intervendrán alrededor de 50 artistas. El presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado para esta programación representa un 20 por ciento aproximadamente menos que el pasado año. En concreto, el gasto en los espectáculos de flamenco en la Feria 2010, asciende a 100.690 euros.

Diariamente se desarrollarán dos de estas actuaciones en la Caseta Municipal de Flamenco y la Copla en el Real de la Feria del Cortijo de Torres. Al mismo tiempo, en la Peña Juan Breva, en la Feria del Centro, habrá una actuación cada día. El viernes 20 de agosto, el Auditorio se convertirá en el escenario del Festival Flamenco “Ciudad de Málaga”. La apuesta municipal por el flamenco queda de manifiesta y presenta como novedad el espectáculo “Cierre Café de Chinitas” en el que actuarán al unísono todos los artistas del Festival “Ciudad de Málaga”, que se celebra, como cada año, en el Auditorio Municipal. El festival contará con la presencia de Cancanilla, Aurora Vargas, José de la Tomasa, La Cañeta y Sergio Aranda. Todos ellos finalizarán el Festival formando parte del espectáculo “Café de Chinitas”.

La Caseta del Flamenco y la Copla, que el pasado año amplió sus instalaciones, contará con dos actuaciones diarias de artistas, muchos de ellos de la tierra. El cartel está integrado por Raquel Framit y Pepe de Campillos (sábado 14), Rocío Bazán, Queque de Málaga y Andrés Lozano (domingo 15), Cuadro Flamenco La Lupi y Luis Perdiguero (lunes 16), Virginia Gámez y Rocío Alba (martes 17), Gloria de Málaga y Paqui Ríos (miércoles 18), Rocío Bazán e Isabel Rico (jueves 19), Cuadro Flamenco Gema Garcés y Celia (viernes 20), Rafael Sánchez y Lidia Gómez (sábado 21).

Por su parte, a partir del domingo de Feria y hasta el sábado 21 de agosto, en la sede de la Peña Juan Breva, en el la Feria del Centro, al mediodía habrá una actuación cada día en la que intervendrán: Antonio de Canillas (domingo 15), Paqui Corpas (lunes 16), Bonela Hijo (martes 17), Gitanillo de Vélez (miércoles 18), Rocío Alcalá (jueves 19), Laura Román (viernes 20) y José Soleá (sábado 21). A la guitarra actuarán: Gabriel Carrera, Manolo Santos, Pepe Fernández, Gitanillo Hijo, Niño Chaparro y Juani Santiago.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!