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La Feria de Málaga logrará una repercusión de seis millones de impactos en prensa internacional

Redacción | 18-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Área de Turismo del Ayuntamiento han cifrado la repercusión publicitaria del grupo internacional de prensa, al que han invitado a una acción de familiarización a la Feria de Málaga, en más de un millón de euros y en seis millones los impactos que se lograrán.

El Real de la Feria de Málaga
En este sentido, la inversión total realizada por ambas instituciones no supera los 15.000 euros mientras que la repercusión mediática y la audiencia a la que se llegará será muy amplia, cifrándose, según los datos facilitados por los responsables de prensa y comunicación de las oficinas españolas de turismo, en cerca de 5.500.000 lectores, 400.000 espectadores y 100.000 oyentes.

Se trata del grupo de prensa más importante de los que visitan la Costa del Sol anualmente junto con el de Semana Santa y de una de las acciones de marketing más importantes de las que realiza el Patronato de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

La estancia del grupo se ha prolongado desde la jornada inaugural de la Feria, el pasado viernes, hasta el martes 16 de agosto, y el objetivo es lograr la mayor cobertura mediática del evento, de la ciudad y de la Costa del Sol en los medios representados, todos ellos de gran prestigio en sus países de origen.
La repercusión informativa de la Feria de Málaga está valorado en más de un millón de euros
La repercusión informativa de la Feria de Málaga está valorado en más de un millón de euros
Los medios de comunicación se han escogido especialmente en función de los mercados objetivos más importantes para Málaga y la Costa del Sol y se ha dispuesto de representantes de Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, México, Holanda, EEUU, España, Noruega y Suecia.

Entre los medios representados figuran algunos de gran prestigio como el Sunday Mirror de Reino Unido, la agencia italiana ANSA o el diario La Stampa con una distribución de 399.793 ejemplares, así como el suplemento de viajes polaco Rzceczpospolita con 137.350 ejemplares.

De destacar es asimismo una representación de la TV2 Noruega con más de 200.000 espectadores por programa o el programa de radio semanal estadounidense WWFM “Spanish Hour” que cuenta con una gran audiencia.

Reseñable es también la presencia de un periodista de la cadena de televisión nacional RTL de Düsseldorf, así como del Yorkshire Post con más de 70.000 ejemplares o de la prestigiosa publicación mexicana “Fahrenheit Arte Contemporáneo”.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que “este tipo de acciones nos permite llegar a prescriptores de primer nivel en nuestros mercados objetivo pero a un coste muy reducido lo que nos proporciona un retorno por acción muy importante. Si tuviésemos que abonar el importe que supone publicitarnos en esos medios de comunicación necesitaríamos un presupuesto cercano al millón de euros y apenas invertimos 15.000 euros en esta acción”.

"Los secretos" de la Feria de Málaga

Entre las actividades organizadas, como parte del programa, los periodistas acudieron al acto inaugural de la feria y los fuegos artificiales desde la terraza del Hotel Gallery Molina Lario.

También participaron en la recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga y en la posterior romería urbana hasta el Santuario de la Virgen de la Victoria y visitaron algunos lugares de interés cultural como la catedral de Málaga para disfrutar a continuación de la feria de día y, ya por la noche, el grupo se trasladó hasta el Real de la feria, llevando a cabo un recorrido por diferentes casetas.

En la jornada del domingo los periodistas visitaron el Museo Picasso y el Museo Thyssen y así como la Alcazaba, comieron en un conocido chiringuito en las playas de Pedregalejo y realizaron una visita al museo del Automóvil. Ya por la noche realizaron una visita nocturna guiada a Antequera y cenaron en la localidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento antequerano.

El lunes visitaron el Jardín de la Concepción y Gibralfaro, participaron en un acto oficial en la sede del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol y por la tarde presenciaron una corrida de toros. La cena, que dió por finalizado el programa, tuvo lugar en Candado Beach Club.

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23 de marzo de 2017

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