http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria del Dulce de Convento recauda 30.000 euros para fines sociales

Redacción | 08-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La 6ª Feria del Dulce de Convento cerró el martes sus puertas tras cuatro días de intensa actividad y la satisfacción de tener que hacerlo con una anticipación de dos horas sobre el horario oficial al agotarse las existencias. El certamen, que puso a la venta más de 170 referencias de la pastelería y la confitería de 36 conventos de clausura de Andalucía, comercializó la totalidad de la producción enviada por estos monasterios, recaudación que tendrá como destino el sostenimiento de estas órdenes religiosas.

Unas 13.000 personas pasaron por la Feria del Dulce de Convento, en Torremolinos
El director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón, institución promotora y escenario de esta feria junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha expresado el agradecimiento por el amplio apoyo social registrado en esta sexta edición. Ya en su anterior convocatoria de 2010, la Feria del Dulce de Convento también tuvo que anticipar en 24 horas su cierre por la misma causa, si bien su calendario era de un día más.

La Feria del Dulce de Convento ha expuesto y comercializado durante cuatro días y desde el viernes, 2 de diciembre, más de 2.900 kilos de dulces artesanales realizados por 36 conventos andaluces. Callejón hizo énfasis en que se trata de la mayor feria de la región en su género por número de conventos y provincias participantes.

Los 30.000 euros de la recaudación por las ventas se destinarán íntegramente a las órdenes religiosas participantes. El dinero se dedicará al sostenimiento de las mismas y al mantenimiento del patrimonio artístico-cultural e incluso monumental de sus conventos.

Callejón hizo extensivo su agradecimiento a las voluntarias y voluntarios de asociaciones, peñas y colectivos sociales de Torremolinos que han atendido los stand estos cuatro días ‘a cambio de nada’, señaló.

Según los cálculos, unas 13.000 personas han pasado por los stands de la Feria del Dulce de Convento en esta sexta edición de 2011, que desde que se instauró es de acceso libre

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

9

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!