http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria del Vino de Torremolinos acerca los caldos al consumidor final

Redacción | 05-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La XI edición de la Feria del Vino y las Denominaciones de Origen, que se inaugura mañana sábado, 6 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, tendrá como principal novedad el acercamiento de los caldos al consumidor final. Se trata de una fórmula innovadora para propiciar el conocimiento de los vinos que se producen no solo en las D.O. españolas sino en el conjunto de regiones productoras internacionales, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de adquirirlos directamente a los productores.

Imagen de la Feria del Vino de Torremolinos, en la pasada edición
Fotografía · www.bacodigital.com
Productos cosméticos realizados a base de uva o aceite de oliva, artículos de diseño y moda realizados con corcho, etiquetas de estaño, productos y accesorios de merchandising para el vino, son algunas de las novedades que se podrán encontrar en la XI Feria del Vino y de la Denominación de Origen que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, del 6 al 8 de noviembre.

El salón vitivinícola está concebido como un gran lugar de encuentro entre consejos reguladores, bodegas, distribuidores, profesionales de la hostelería y la restauración, y aficionados al vino en general.

Además de la parte expositiva, la feria cuenta con múltiples actividades destinadas al público, entre ellas unas Catas Formativas dirigidas a los neófitos que quieran ampliar sus conocimientos, impartidas por profesionales de las diversas asociaciones del sector.

Denominaciones de Origen

Las denominaciones de origen andaluzas que comercializarán sus vinos en la feria serán las D.O. Montilla-Moriles, Málaga y Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, y Condado de Huelva. A este catálogo se suman los vinos de las D.O. Ribera del Duero, Rioja, Ribera del Guadiana, Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Rueda, Penedés, Navarra, La Mancha y Vino de la Tierra de Castilla o Rías Baíxas, entre otras; y las internacionales de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica, California y Francia.

Distribuidores de vinos nacionales e internacionales, como Cervinco, Grupo Decantia, Baco Digital o Dimobe (quienes también realizarán un programa especial de catas-maridaje) sumarán sus stands a los de bodegas pertenecientes a la gran variedad de Denominaciones de Origen. En la parte alimentaria podrán encontrarse productos también con denominación de origen, como el Chivo Lechal Malagueño o Berenjenas de Almagro.

Concurso "Mejor Sumiller Joven"

El III Concurso Mejor Sumiller Joven, convocatoria que ha adquirido reconocimiento público entre los certámenes vitivinícolas de la región, se amplía este año por primera vez al conjunto de centros de formación en hostelería existentes en Andalucía, como son La Cónsula, Les Roches, CIOMIJAS, la Escuela Fundación Hispano-Árabe Benahavís, el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Los aficionados adquieren especial relevancia en la Feria del Vino y D.O. Estos serán protagonistas de la cata a ciegas en el Concurso los Amantes del Vino, y en la elección y fallo del Premio Especial del Público.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!