http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria del Vino de Torremolinos alcanza su madurez

Redacción | 17-11-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La IX Feria del Vino y de la Denominación de Origen que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos, Málaga, hasta el día 18 de noviembre, acoge a 80 bodegas que pertenecen a 35 regiones y denominaciones de origen de todo el mundo. En esta edición, los vinos malagueños, como región anfitriona, son protagonistas del certamen, en que el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras presenta ante profesionales de la sumillería, la gastronomía y la restauración participantes en el salón los vinos de 11 de las bodegas agrupadas en el consejo.

Vinos con Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry
Fotografía • www.andaluciafotos.com
La feria, de carácter mixto, público y profesional, acoge la presentación de los vinos no solo de regiones productoras españolas, sino también internacionales, caso de Francia, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Portugal, Chile, Hungría, Sudáfrica y Estados Unidos.
Además de la D.O. Málaga-Sierras de Málaga, están presentes las de Ribera del Duero, Utiel-Requena, Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla, Vinos de la Tierra Sierra Sur de Jaén, del Norte de Granada y de Castilla y León, Ribera del Guadiana, Rioja, Navarra, Valdeorras, Cariñena, Rueda, Toro, Cigales, Somontano, Pago Güijoso, Madrid, Huelva, La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla, la D.O. Alicante, Penedés, Champagne, Vinos de la Tierra Laujat-Alpujarra, entre otras.

La novena edición de la feria incluye un amplio programa de actividades para profesionales y también abiertas a la participación de los aficionados y el público en general. Entre estas actividades está el desarrollo de catas formativas a cargo de profesionales, unas jornadas sobre gastronomía y maridaje, y un concurso de sumillería al que están convocados los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga.

La organización ha establecido unos menús degustación a precios especiales para los expositores y visitantes durante los días que se desarrolla la feria. En total son 25 los establecimientos que colaboran en este programa, distribuidos entre las localidades de Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Fuengirola y Mijas.

Entre las novedades incorporadas al programa está la realización de la cata a ciega y la evaluación de los vinos a concurso por el jurado en una zona habilitada en el hall de exposiciones de la feria y a la vista del público. Igualmente, los cursos de iniciación a la cata, a cargo de sumilleres profesionales, se realizan por primera vez en el propio hall de exposiciones.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!