http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria del Vino se convierte una vez más en referente de la enología

Redacción | 15-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La 12ª Feria del Vino y de la D.O. ha ofrecido desde el pasado sábado 12 de noviembre y hasta el día de ayer lunes, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, una oportunidad única a profesionales de la restauración y la hostelería, así como al público en general, una de las muestras más amplias en Andalucía de vinos de 37 regiones productoras nacionales e internacionales, y de productos gastronómicos con denominación de origen.

Degustaciones y presentaciones de nuevos caldos en el Palacio de Congresos de Torremolinos
En la feria se han dado cita más de 100 bodegas de la geografía española, y también de regiones líderes en el mercado del vino mundial, caso de los competitivos vinos de Chile, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Francia, entre otras.

Así, el chivo lechal malagueño, los jamones de las regiones Jabugo y Extremadura, o los quesos de la D.O. la Mancha, han compartido protagonismo en una feria que ha alcanzado un punto de excelencia en su organización, tanto en la parte expositiva como en su programa de actividades paralelas.

A la exposición comercial se han sumado en esta edición múltiples actividades de catas de formación abiertas al público, cursos de formación para profesionales y alumnos de los sectores de restauración y gastronomía, concursos de sumillería, ponencias y degustaciones de productos.

Los aficionados al vino fueron los protagonistas una edición más de la 12 Feria del Vino y de la D.O. para seleccionar el mejor caldo, donde el vino dulce ‘Amanecer 2005’, un Pedro Ximén de Bodegas La Aurora de la D.O. Montilla-Moriles se ha alzado con este ‘Premio Especial del Público’. Además, ‘Zumbral Conarte 2008’ de la D.O. Málaga-Sierras de Málaga, y el tinto joven ‘Albalat Roble 2010’ de Bodega La Encina con D.O. Alicante, han recibido la segunda y tercera mejor valoración del público en este concurso.

Primeras figuras de la sumillería española, caso de David Seijas y Ferrán Centelles, sumilleres del restaurante el Bulli; la alicantina Andrea Alonso, primera mujer en proclamarse ‘Nariz de Oro’ nacional en la edición 2010; o Juan Miguel Rubio, profesor de Enología y Sumillería y vicepresidente de la Federación Andaluza de Sumilleres, han participado activamente en esta feria vitivinícola de Torremolinos y de la Costa del Sol.

Igualmente, a lo largo del programa de ayer, han concluido las pruebas técnicas y teóricas del IV Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía de las Escuelas de Hostelería, título del que queda ex aequo para Fabián Villar Gutiérrez de la Escuela de Vitivinicultura La Viñas en Manilva, y Rubén Subires Barrabes alumno de la Escuela de hostelería La Cónsula en Churriana, siendo segundo Alberto Quiñones Carrasco también de la misma escuela, y tercero Sergio Mahedero Agredano también de la Cónsula.

Tres días, donde la enología y la gastronomía han sido el objetivo de este congreso, que cada año se convierte en un referente de vinos y de denominaciones de origen.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

56

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!