http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea reunirá a los grandes referentes de la sumillería, la enología y la restauración

Redacción | 17-10-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Convivir, compartir conocimientos y difundirlos a los aficionados. Catar y degustar los últimos productos en el mercado, tomar el pulso a la actualidad de los sectores vitivinícola y la alimentación, generar nuevas líneas de negocio. La 13ª Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea llega del 24 al 26 de noviembre al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol con un programa de actividades y contenidos que reunirá por espacio de tres días a los grandes referentes de la sumillería, la enología y la restauración profesional andaluza y nacional en este gran encuentro con los sentidos.

El salón avanza esta próxima edición en su apuesta por potenciar la difusión social de la cultura del vino y la alimentación mediterránea, y a la vez dinamizar los canales de comercialización. En este contexto, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea reunirá en sus actividades a los grandes referentes de la sumillería nacional e internacional, la enología y la restauración profesional; que compartirán protagonismo con bodegas, consejos regulares y empresas del sector de la distribución del vino de cerca de un centenar de regiones productoras nacionales e internacionales, y empresas también del sector agroalimentario.

Custodio Zamarra, maestro de la sumillería y considerado entre los profesionales más prestigiosos del mundo; José Joaquín Cortés "Nariz de Oro 2012"; Javier Gila, mejor sumiller 2012; Paco del Castillo; Bruno Murciano, mejor sumiller de España 2008 y sumiller de la prestigiosa empresa importadora británica Bibendum Wines; Chistian Jiménez, Brand Ambassador Reserve de Diageo, entre otros, forman parte de la amplia lista de profesionales que participarán activamente en la cita en Torremolinos, una de las referencias del calendario ferial anual.

El mundo del vino y la alimentación se fusionan en esta 13º edición. El grado de excelencia que permiten las sinergias entre ambos sectores se hará tangible en la feria con la participación de profesionales de establecimientos que gozan del mayor prestigio internacional: las Estrellas Michelín. Los restaurantes Calima (Marbella) y Atrio (Cáceres), ambos con dos estrellas Michelín, trasladarán al público asistente a la feria, a través de sus sumilleres Ángel González y José Luis Paniagua, respectivamente, las experiencias en el éxito mundial de ambos locales.

De carácter mixto público-profesional, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea incorpora el prestigio del asesoramiento técnico y profesional de Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Federación Andaluza de Sumilleres y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo de Hostelería.

Entre sus actividades ofrecerá catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación de vinos y productos. Un curso de iniciación al corte de jamón, dirigido por Pedro Belmonte; la presencia y degustación de productos alimentarios considerados delicatesen, en todos los casos con marca de calidad de origen; y la presentación y cata de productos encuadrados en el apartado gourmet pasan a integrarse en el programa de actividades de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, en noviembre próximo en Torremolinos.

Los "Premios Palacio" a los Mejores Vinos Profesionales, galardones cuyo fallo concede anualmente en cata a ciega un jurado profesional integrado por figuras de primer nivel de la cata y la sumillería nacional sigue siendo el gran referente de las bodegas participantes en este salón, concurso que se celebra en paralelo a la exposición comercial.

La feria abrirá sus puertas el 24 y 25 noviembre de 11 a 20 horas; y el 26 de noviembre de 11 a 19 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!