http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria Internacional de Arte de Marbella recibe más de 25.000 visitas

Redacción | 21-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La segunda edición, que abrió sus puertas el pasado jueves, contó con 5.000 visitas más que la del año pasado. Más de 100 artistas de 22 nacionalidades diferentes tuvieron la oportunidad de mostrar su obra ante un espectacular escaparate para turistas y residentes que ha hecho posible que las cifras de participación se hayan visto ampliamente superadas.

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, resaltó que la apuesta de este año, con la posibilidad de disfrutar de "múltiples" disciplinas artísticas al mismo tiempo, como pintura, escultura, danza o música, entre otras, "ha reforzado el atractivo de una iniciativa que está llamada a convertirse en próximos años en uno de los hitos del año turístico en Marbella".

Asimismo, Hernández mostró su "satisfacción" por el "éxito" de una iniciativa que asocia la imagen de Marbella al mundo del arte y a la vanguardia en la promoción turística, al tiempo que añadió que la feria es "un indudable atractivo para todos los que nos visitan" y, por tanto, "se constituye en un importante refuerzo y complemento de nuestra oferta turística".

Las carpas situadas en La Alameda y Avenida del Mar de Marbella se convirtieron en el lugar donde un centenar de artistas de más de 22 países expusieron sus obras. Este acontecimiento ha atraído ya la atención de incluso más galerías, pintores, fotógrafos, escultores, ceramistas y artistas digitales que el año pasado y quienes esperan con ilusión el poder mostrar sus obras en el dinámico ambiente callejero.

Los artistas una vez más exhibieron sus obras en stands individuales blancos, y el festival contó con un escenario donde se representó una muy interesante programación cultural llena de variadas actuaciones de música y danza. El Tenor, Stephen Lloyd Morgan y la cantante Salomé amenizaron la inauguración.

Además, subrayó "el importante papel" que la feria cumple en la labor de integración de las 137 nacionalidades que viven en Marbella y aseguró que "no hay mejor manera de integrar socialmente a nuestros residentes internacionales que a través del arte y la convivencia en la calle".

Por otra parte, el edil de Turismo anunció que ya se está trabajando en la próxima edición en la que se integrará la oferta culinaria de los hoteles de Marbella, y en la que los bares y restaurantes de la zona deberán cumplir una fundamental labor de apoyo.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!