http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Feria Náutica de Benalmádena, el rescate en playa y las conferencias centran la segunda jornada de Solmarina

Redacción | 09-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La segunda jornada de "Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol" ha tenido como protagonistas la inauguración de la segunda Feria Náutica de Benalmádena, unas jornadas de formación sobre rescate en playa y dos conferencias sobre incendios en embarcaciones de recreo y el deporte en la educación de los jóvenes.

Para la segunda edición de la Feria Náutica, el Ayuntamiento de Benalmádena ha habilitado una carpa de 1.500 metros cuadrados y una zona exterior de 2.000 metros cuadrados en Puerto Marina que acoge numerosos expositores en los que se ofertan todo tipo de productos y servicios relacionados con el mundo de la náutica.

A la inauguración de la Feria han acudido el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, y el delegado de Promoción, José Sánchez, que han acompañado a la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, en el corte de la cinta inaugural.

De forma paralela, en la playa de Malapesquera, junto al Club Náutico de Benalmádena, se ha llevado a cabo una jornada de exhibición y formación de rescate en playa, que ha contado con efectivos de bomberos y salvamento marítimo.

Asimismo, esta tarde el Puerto Deportivo acoge dos conferencias, una sobre los incendios en embarcaciones de recreo, a cargo del presidente del Puerto, José Antonio Macías, y otra sobre el deporte en la educación de los jóvenes, impartida por la experta en la materia Alba López.

"La segunda edición de Solmarina va con buena marcha, todas las actividades se están desarrollando con gran éxito y participación y estamos consiguiendo que en todos los puertos deportivos de la costa, especialmente el de Benalmádena, la actividad sea frenética", ha valorado Sánchez.

Mañana viernes 10 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica "30 años del Puerto", "en el que se podrá hacer un repaso visual de las tres décadas de existencia de Puerto Marina", ha destacado el delegado de Promoción.

Por último, el sábado 11 de mayo Solmarina centrará sus actividades en el Parque Fluvial del Río Fuengirola, en el que se celebrará un partido de kayak-polo, exhibiciones de paddle sur, kayak y kite surf, entre otros. La gala de clausura se llevará a cabo en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena a partir de las 20.30 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!