http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Cruzcampo presenta el concurso "No pierdas el SUR"

Redacción | 18-10-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Fundación Cruzcampo pone en marcha el concurso de creación artística "No pierdas el SUR", una iniciativa destinada a impulsar la actividad de jóvenes creadores malagueños, que están llamados a diseñar una obra que podrá ser expuesta en la Sala Fundación Cruzcampo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, situada en el parking municipal subterráneo de la calle Salitre, y obtener un premio en metálico de 2.500 euros.

El concurso ha sido presentado este jueves 17 de octubre en el Ayuntamiento de Málaga por parte del concejal de Cultura, Damián Caneda, el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, la gestora de la Sala Fundación Cruzcampo, Aurora de la Rosa, y la vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, María Teresa Vera Balanza.

La actividad está dirigida a diseñadores, artistas y creadores de entre 18 y 35 años residentes en la provincia de Málaga, que podrán presentar una obra original e inédita, de técnica y formato libres (imagen, escultura, audiovisual…), que responda a la pregunta "¿Cómo interpretarías el mensaje "No pierdas el SUR"?".

Los interesados tendrán un plazo de un mes para presentar sus obras, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre, ambos inclusive. Al finalizar, un jurado compuesto por profesionales del sector de la comunicación, el arte y la publicidad, elegirán las 20 obras finalistas que pasarán a formar parte de la exposición "Cruzcampo, cuando la Publicidad es mucho más que un anuncio", que estará abierta al público en la Sala Fundación Cruzcampo desde el 18 de diciembre hasta el próximo 10 de febrero.

Además, entre los 20 finalistas se hará entrega de dos premios en metálico: un primer premio dotado con 2.500 euros, y un premio Artista Revelación destinado específicamente al colectivo de estudiantes, dotado con 500 euros. Asimismo, y con el objeto de reconocer el mérito del ganador del concurso, la Fundación Cruzcampo podrá reproducir la obra ganadora en un soporte por determinar.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la Fundación Cruzcampo por potenciar y promocionar el talento del Sur, que le llevó a poner en marcha el pasado mes de marzo la Sala Fundación Cruzcampo, un espacio destinado a jóvenes creadores emergentes alojado en el parking subterráneo de la calle Salitre, que se está convirtiendo en un punto de encuentro para artistas de perfil vanguardista.

EXPOSICIÓN

La exposición "Cruzcampo, cuando la Publicidad es mucho más que un anuncio", presentará del 18 de diciembre al 10 de febrero una selección de algunas de las piezas publicitarias más relevantes para la marca, junto con las nuevas creaciones procedentes del concurso.

Cruzcampo lleva más de 100 años transmitiendo, a través de su publicidad, su espíritu de espontaneidad y positivismo. A pesar de que el mensaje que ha trasladado la marca siempre ha sido el mismo, su expresión creativa ha ido evolucionando y adaptándose a cada momento, quedando resumido desde 2011 en el mensaje "No pierdas el SUR".

TALLER

Además, en el marco de esta exposición se celebrará en la Sala Fundación Cruzcampo un taller de creatividad que tendrá como nombre "Campero de ideas", dirigido por el diseñador y pintor Enrique Acosta y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga Marcial García López.

El taller estará dirigido a todos los públicos y consistirá en un ejercicio práctico orientado a crear una campaña de publicidad de la Sala Fundación Cruzcampo de Málaga. La duración del taller será de un día, con jornada de mañana y tarde, y las inscripciones se podrán realizar a través del email fundacioncruzcampo@heineken.es

© Andalucia de Viaje 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!